Tiendas Zara en Chile

Zara es una cadena de tiendas de moda española que se ha extendido diversos países de Europa, América, África, Asia y Oceanía. El total de tiendas Zara ronda las 1600.
En 1975 se abrió la primera tienda Zara, en La Coruña, cerca de las fabricas de Arteijo, al noroeste de España.
En 1985, Zara entró en el negocio de la moda rápida. Se une al negocio José María Castellano, profesor de una escuela de negocios, como mano derecha de Amancio Ortega, mejorando la logística de la empresa.
En 1988 Zara abrió una tienda en Portugal, su primera fuera de España.
En 2005, comienza una reestructuración de la logística.
Zara es una tienda española de ropa y accesorios con sede en Arteixo, Galicia. Fue fundada en 1975 por Amancio Ortega y Rosalía Mera . Es el buque insignia de la cadena de tiendas de Inditex. Ell grupo de moda también es propietaria de marcas como Massimo Dutti , Pull and Bear , Oysho , Uterqüe , Stradivarius y Bershka .
Se dice que Zara necesita tan sólo dos semanas para desarrollar un nuevo producto e instalarlo en las tiendas. Lanza alrededor de 10.000 nuevos diseños cada año. Tal vez la estrategia más inusual fue su política de cero publicidad, la empresa prefiere invertir un porcentaje de los ingresos en la apertura de nuevas tiendas en su lugar. Zara fue descrito por Louis Vuitton Fashion director Daniel Piette como "posiblemente el minorista más innovador y devastador en el mundo." Zara también ha sido descrita como una "historia de éxito español" por la CNN
Orígenes e historia
El fundador de Zara, Amancio Ortega , inauguró la primera tienda Zara en 1975 en una calle céntrica en el centro de A Coruña, Galicia, España. Su primera tienda contó con productos de bajo precio y de modas populares. La tienda resultó ser un éxito, y Ortega comenzó a abrir tiendas Zara en toda España. Durante la década de 1980, Ortega comenzó a cambiar el diseño, fabricación y proceso de distribución para reducir los plazos de entrega y reaccionar a las nuevas tendencias de una manera más rápida, en lo que él llamó "la moda instantánea". La compañía basa sus mejoras en el uso de tecnologías de la información y el uso de grupos de diseñadores en lugar de individuos.
En 1980, la compañía comenzó su expansión internacional a través de Oporto , Portugal. En 1989 ingresó a Estados Unidos y Francia en 1990. Esta expansión internacional se incrementó en la década de 1990, con México (1992), Grecia (1994), Bélgica y Suecia (1994), etc hasta llegar a su actual presencia en más de 73 países.

Zara Productos
A partir de 2007 tiendas Zara tiene ropa de hombre y ropa de las mujeres, cada una de ellas subdividida en prenda inferior, prenda superior, zapatos, cosméticos y complementos, así como ropa para niños (Zara Kids).
Zara es una empresa minorista de integración vertical. A diferencia de los minoristas de ropa similares, Zara controla la mayoría de los pasos de la cadena de suministro, diseño, fabricación y distribución de sus productos. La compañía estableció un modelo de negocio que permite la contención de todas las etapas de materiales, fabricación, terminación y distribución de productos a las tiendas en todo el mundo en tan sólo unos días
50% de la venta de productos de Zara se fabrican en España, un 26% en el resto de Europa, y el 24% en los países asiáticos y africanos y el resto del mundo. Así, mientras algunos de sus competidores externalizar toda la producción a Asia, hace Zara sus artículos más de moda de la mitad de todas sus mercaderías en una docena de fábricas de propiedad de la compañía en España y Portugal , sobre todo en Galicia y el norte de Portugal, donde el trabajo es algo más barato que en la mayoría de Europa Occidental. Ropa con una edad media mayor, tales como camisetas básicas, se subcontratan a proveedores de bajo costo, principalmente en Asia y Turquía
Zara puede ofrecer productos mucho más que otras empresas similares. Produce alrededor de 11.000 artículos diferentes en comparación con el año de 2.000 a 4.000 elementos de sus principales competidores. La empresa puede diseñar un nuevo producto y que hayan terminado las mercancías en sus tiendas en cuatro a cinco semanas, sino que puede modificar los elementos existentes en tan sólo dos semanas. El acortamiento del ciclo de vida del producto significa un mayor éxito en el cumplimiento de las preferencias del consumidor. Si un diseño no se vende bien dentro de una semana, se retira de las tiendas, nuevas órdenes se cancelan y un nuevo diseño que se ha trazado. Zara se basa en la tecnología de la información sofisticados, tales como PDAs con capacidades de transmisión inalámbrica, en manos de los gerentes de las tiendas, para monitorear los cambios de los clientes de la moda voluble . Zara cuenta con una amplia gama de diseños básicos que se llevan más de un año a otro, pero los diseños de la moda hacia adelante algunas pueden quedarse en las estanterías menos de cuatro semanas, lo que alienta a los aficionados de Zara para hacer las visitas repetidas. Un promedio alto de la calle de la tienda en España espera que los clientes a visitar tres veces al año. Eso va hasta 17 veces para Zara.
El 6 de septiembre de 2010, el Financial Times informó de que Inditex ha puesto en marcha la primera tienda en línea para su marca Zara best-seller. El sitio web de la tan esperada comenzará en España, el Reino Unido, Portugal, Italia, Alemania y Francia - los seis países que se encuentran entre las más importantes de 76 mercados de la compañía. Cuando se le preguntó acerca de la llegada tardía de la empresa de venta al por menor de Internet, Pablo Isla , consejero delegado, dijo que han estado esperando en línea para crear la demanda antes de lanzar en el ciberespacio. Todos los artículos a la venta en sus tiendas Zara estará disponible en línea y en los mismos precios. Los clientes pueden elegir entre la gama habitual de pago de los métodos y optar entre una tienda de recogida gratuita o pagada-para la entrega postal. El regreso en línea y la política cambiaria es idéntico al sistema de la tienda, con los compradores un plazo de 30 días para cambiar de opinión. Las consultas serán manejadas por el servicio al cliente de los operadores o vía e-mail o mensajes de chat. Inditex dice que el iPhone y el iPad las aplicaciones que permite la compra en breve estará disponible.
El 4 de noviembre de 2010, Zara Online amplió el servicio a los otros cinco países: Austria, Irlanda, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo. Los almacenes en línea comenzará a operar en el Estados Unidos y Corea del Sur en 2011. La página web de Zara  permite a los compradores para filtrar la búsqueda de prendas de vestir por, el tipo de prenda de vestir, los colores, tamaños, precios, número de referencia, etc clientes pueden ver los productos en los detalles precisos desde diferentes ángulos y utilizar una función SuperZoom para obtener un excepcional vistazo de cerca a las los detalles de cada elemento
En 2011, entró en el Zara de Australia con un mercado de tres pisos, la tienda 1400sqm en el Westfield Sydney complejo, inaugurado el 21 de abril de 2011 y una segunda tienda de tres pisos 1800sqm en Bourke Street Mall Melbourne que abrió sus puertas el 15 de junio de 2011. Zara abrirá su tercera tienda de Australia en noviembre de 2011 en Burnside Village Shopping Centre en Adelaide, Australia del Sur. Será el más grande de Australia a 2.300 metros cuadrados, y el modelo del diseño de su Quinta Avenida, tienda de Nueva York.
En noviembre de 2011, Zara entró en el Sur de África el mercado con una tienda emblemática en el lujoso barrio de Sandton, en el Sandton City Shopping Complex, de Johannesburgo. En marzo de 2012, Zara abrió su segunda tienda en el sur de África, en el Teatro Puerta de Compras en Durban

Nuestro compromiso política medioambiental
A través de su modelo de negocio, Zara quiere ayudar al desarrollo sostenible de la sociedad y el entorno con el que interactúa.El compromiso con el Medioambiente se incluye dentro de la política de Responsabilidad Corporativa del grupo Inditex, publicada en la página web: www.inditex.com.
Estos son algunos de los objetivos y acciones desarrolladas en el marco del compromiso medioambiental, directamente asociadas a las tiendas y al cliente:

En la tienda
- Ahorramos energía.
- La tienda ecoeficiente.
- Reducimos la producción de residuos y reciclamos.
- Compartimos el compromiso con toda la plantilla.
- Un equipo sensibilizado.
Ahorramos energía. La tienda ecoeficiente. Estamos desarrollando un modelo de gestión ‘ecoeficiente’ de las tiendas que permitirá reducir el consumo energético en un 20%, integrando criterios de sostenibilidad y eficiencia. Este modelo de gestión propone medidas en todos los procesos, desde el diseño de la propia tienda, las instalaciones de sistemas de iluminación, calefacción o refrigeración, al posible reciclaje del mobiliario y decoración. Reducimos la producción de residuos y reciclamos. El reciclaje de las perchas o de las alarmas, que son recogidas en las tiendas y procesadas para convertirse en otros elementos plásticos, son un ejemplo de la gestión de residuos. Millones de perchas y alarmas son procesadas cada año. Además, tanto el cartón como el plástico utilizados en los embalajes son reciclados. Compartimos el compromiso con toda la plantilla. Un equipo sensibilizado.
Campañas de comunicación interna y planes específicos de formación multimedia para sensibilizar a los empleados en las prácticas sostenibles como racionalizar el consumo de energía, practicar el transporte sostenible o modificar hábitos de conducta.

Con el producto
- Incorporamos tejidos ecológicos.
- El algodón orgánico.
- Fabricamos calzado sin PVC.
Incorporamos tejidos ecológicos. El algodón orgánico.
Zara apoya la agricultura ecológica y utiliza en la confección de prendas seleccionadas algodón orgánico (algodón 100%, totalmente libres de pesticidas, agentes químicos y blanqueantes). Encontrarlas en la tienda será fácil, ya que llevan una etiqueta distintiva.
Fabricamos calzado sin PVC. En la fabricación del calzado no se utilizan materiales derivados del petróleo no biodegradables (libre de PVC’s)

ExpanciónAunque en Chile sólo está presente la cadena de tiendas de vestuario Zara, su controlador, el grupo español Inditex, tiene otros siete formatos comerciales -Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe- con los que podría ingresar al país. La opción, de acuerdo a la matriz, no está descartada, sino en permanente evaluación.
“Cada una de las cadenas del Grupo siempre están en continuo análisis de nuevas oportunidades de mercado en cualquier área geográfica y esto incluye, por supuesto, Chile”, informó el holding español a Diario Financiero.
La matriz explicó que cada cadena “gestiona su propia estrategia de expansión, por lo que no existe una política única de Grupo para la apertura de tiendas en cada uno de los mercados”.
Actualmente, Zara tiene en Chile un total de ocho tiendas, una cuota menor, considerando que totaliza 1.751 en todo el mundo (con 174 Zara Kids), en circunstancias que en Argentina suma 10 y en el mercado brasileño 39 más dos Zara Home.

Modelo de negocios

La estrategia de negocios del holding es la que le ha permitido ser uno de los principales distribuidores de moda del mundo, con 6.009 establecimientos en 86 mercados.
Al respecto explicó que “todas las cadenas del Grupo Inditex comparten un mismo modelo de negocio, caracterizado por la flexibilidad y rapidez en la adaptación a las demandas del mercado”.
Es por ello que cuentan con equipos de creación autónomos por cada cadena, donde “el proceso de diseño se basa en las demandas y deseos de los clientes”. El holding detalló que sólo Zara cuenta con un grupo de este tipo de más de 300 profesionales.
Es así como “el modelo se caracteriza por una continua renovación del producto: dos veces por semana llegan nuevos artículos a las tiendas”, afirmaron.
Asimismo, “Inditex presta especial atención al diseño de sus tiendas, sus escaparates e interiorismo, y las localiza en las mejores ubicaciones de las principales calles comerciales”, señalaron.
Secreto del éxito

Por su parte, Luis Lara, profesor de Internacionalización en el ISEM Fashion Business School (de Madrid) y autor del libro “Por qué unas tiendas venden y otras no”, explicó que el secreto del éxito de Inditex es que han sabido “atender las tendencias de mercado que se dan en el hemisferio norte y adaptarlas al hemisferio sur”. En otras palabras, apuesta a captar clientes a través de la moda, dijo.
Lara, que fue director internacional de Inditex de 2000 a 2006, agregó que el grupo “prefiere renunciar al margen a cambio de tener un producto rápidamente en las tiendas”.
En cuanto a Zara, dijo que “tiene una política de expansión enfocada, no oportunista; sabe a qué países ha de entrar cada año”.
Zara Chile SARut : 96785860-9
Dirección : calle cerro colorado 5030 Of. 902 las condes - santiago, chile
Teléfono : (56-2) 2432 9092
Fax : (56-2) 2420 1080
Sitios Web : http://www.zara.cl
  http://www.zara.com

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