Telas polares, las “más deseadas”


Las telas polares abundan, las hay amarillas, rojas, verdes, de los colores que uno imagine ver en un mercado de ropas baratas, o en un comercio para modistas y costureras. A veces no parece pero están allí, en forma de media, de un saco, de unos guantes pequeños, un gorro o hasta de manteles, sábanas finas y frazadas con estampados.
Las casas de ropa ofrecen prendas de esta tela a menor o mayor costo según su diseño, aunque el grosor y los colores también parecen ser determinantes a la hora de los precios. Las monocromáticas son más baratas que las de colores, pero las más caras son las que combinan varios tonos y las que forman con ellos dibujos complejos.
Nadie habla de una invasión de telas polares, pero todos los consultados por Gamarra.com.pe dijeron al menos tener una en sus placares. ¿Qué tela cree que le abriga más? se preguntó a ciudadanos Limeños que no tardaron en considerar a “la tela polar” como “la que nunca falla”.
Es que la característica más relevante de esta tela es que pesa muy poco en relación a lo que abriga; y seguramente todos sabrán de dónde extrae sus atribuciones el algodón –de sus capullos-, y la lana –de los animales que se abrigan con ella-, pero ¿la tela polar?, pues como casi todo hoy, del poliéster, un polímero de obtención química que se utiliza en la industria de los plásticos para la fabricación desde pinturas hasta automóviles.
Quizá, entonces, el apócope “polar” tenga más que ver con “poliéster” que con algún continente blanco,lo cierto es que esta tela es realmente una imitación de la de lana fabricada en máquinas circulares. Esto significa que sale tejida de la máquina en forma de tubo a pesar de estar compuesta por una fibra totalmente sintética.
“El mejor polar es el que se produce en máquinas que le dan a la tela terminada mayor esponjosidad, más volumen con menor peso”, dijo un vendedor a Gamarra.com.pe La tela polar más utilizada se fabrica con sus dos caras cardadas; una de ellas también lleva aplicado un proceso antipeeling que impide la formación de 'pelotitas'.
No es un saber popular que la tela polar deviene de investigaciones efectuadas en Estados Unidos y el Reino Unido durante los años treinta sobre el proceso de fabricación de polímeros con productos basados en aceite. En 1941 esta tela tan utilizada en el Peru "enebró" sus primeros “hilos” cuando el poliéster fue patentado por los químicos ingleses, Winfield y Dickson, de la Calico Printers Association.
Durante la Segunda Guerra mundial el desarrollo de la “materia prima” de la tela polar continuó en secreto, y en 1946 se cedieron los derechos de fabricación a DuPont e ICI para el resto del mundo. El poliéster se utilizó inicialmente para producir fibras y se convirtió en tejidos sintéticos revolucionarios. La firma Dacron, creada en los inicios de los años cincuenta, fue la marca de los primeros tejidos sintéticos del mundo lavables y que no necesitaban plancha.
Desde aquellos primeros días, las aplicaciones y la demanda de poliéster han crecido enormemente. Hoy las imágenes de "baratas" e "inconfortables" de las fibras de poliéster, está empezando a cambiar con prendas “de lujo” de microfibras de poliéster.

Comentarios

  1. busco rollos de tela polar con diseño de disney como, rey leon, campanita, monsters inc, anastacia, etc.. kitty, cowcoo, etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermano yo te puedo ayudar contactame en mi facebook ... molotov_3105@hotmail.com

      Eliminar
    2. HOla hermano contactame yo te puedo ayudar buscame en facebook para conversar molotov_3105@hotmail.com

      Eliminar
  2. lupalacios66@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Busco tela polar original. con motivos : bolas, rayas, y bicolores (lados de diferentes color )
    existe fabrica de polar en Lima ?

    gracias por pasarme el dato :

    veronicacubas@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Señores también estoy buscando una fábrica en Lima que comercialice rollos de esta tela pero con estampados a cuadros o con motivos serios.

    Si tienen algún dato por favor me lo pasan al correo bygo8@hotmail.com

    Byron Cano

    ResponderEliminar
  5. Hola, necesito saber si puedo conseguir con ustedes tela polar, lisa y estampada en rollos, que me puedan enviar a Costa Rica y así poder seguir trabajando con ustedes. Incluir el precio al por mayor. Gracias.

    E:mail sysexclusividades@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría conseguir tela polar para mi negocio en San José Costa Rica al por Mayor.

    Muchas Gracias.

    E:mail sysexclusividades@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Hola, estoy buscando fabrica en lima que comercialize rollos de tela polar buena, lisa de colore lindos. si tiene algun datos por favor me lo passan al correo seleneadamo@yahoo.com.ph.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. jaajk abla soms peruanos y todos nos vamos ala mierda ctm

    ResponderEliminar
  9. HOLA ESTOY BUSCANDO FABRICA EN LIMA DE FRANELA CON DISENHOS ....PELOTAS, RAQUETAS, CARROS, BOLAS,CUADRADOS Y/0 DE DISNEY ETCETEC VARIADOS ESTAMPADOS...
    ENVIAR AL E-MAIL....pmbs61@hotmail.com

    MIL GRACIASSSSSS

    ResponderEliminar
  10. busco fabrica para poder comprar tela poloar por rollo mi mail es albertofranciahuacachi@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. busco tela dakota y polinam no se si uds.tengan esas tela si la tienen me la pudieran dar mas informacion sobre el precio, y como me la pudieran emviar a la ciudad de arequipa .soy confeccionista , mi correo es rub.eloy1@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. Buscamos tela polar toda de un color, para producción continua de camisetas/casacas.
    Los colores que necesitamos son los básicos, azul marino, negro, celeste, rojo, plomo.
    Lo que necesitamos bastante es un buen precio y que el polar sea de buena calidad (no peeling).
    Agradeceremos infomacióna:
    polar@stick77.com

    ResponderEliminar
  13. busco tela polar con diseños de ben 10 y los animes del momento
    avisar al correo cyberretamozo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. Hola busco telas polar de todo tipo por fardos y por metros porfavor me lo puedes detallas con sus precios cada metro y fardo de cada tipo de polar. Gracias

    Este es mi correo: sebas_1622@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. Buenas busco tela que le dicen plush queria saber cuanto esta el metro. designs1806@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. busco tela polar con diseños de BEN 10 REY LEON O TAMBIEN FLORES DE COLORES O IMAGENES VARIAS, LLAMTIVAS ASI SEAN DE LA SIERRA PERO EN ROLLOS Y UNA GRAN CANTIDAD PARA PODER COMPRAR MI CORREO fulldeos_67@hotmail.com N° TELEFONO 941574920 ES CLARO CUALQUIER COSA SE COMUNICAN ONMIGO URG.

    ResponderEliminar
  17. buenas tardes busco tela polinam brillosa y de la normal soy de ecuador viajo la proxima semana para lima algun numero de contacto estoy interesada en traer varios tipos de tela espero su respuesta a mi correo saluos...liseth_toasa19@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. quiero que me cotisen los polares andinos por rollos responder a mi correo mariomorenoorihuela@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. Necesito saber si me pueden fabricar polar en colores específicos, que cantidad y a que precio, favor contestar a prenusac@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. Necesito contactar con fabricantes de polar en Lima perú, favor contestar a prenusac@hotmail.com Gracias

    ResponderEliminar
  21. Necesito proveedores que fabriquen micro polar y polar en colores específicos, favor confirmar que cantidad y precio, favor contestar a mapia_rm@hotmail.com

    Responder

    ResponderEliminar
  22. hola quisiera informacion hacerca de los precios de polar con diseño y sin diseño para comprar por mayor. gracias
    yane-10-10@hotmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

dejame un comentario y tu correo electronico