México Fashion Week 2013

Durante muchos años las pasarelas se desarrollaron más o menos de la siguiente forma: las personas se sentaban alrededor de la pasarela, se apagaban las luces y comenzaba la música. De pronto se iluminaba la pasarela y comenzaban a salir las y los modelos con la colección que el diseñador había preparado. Al final, salía  para saludar a los presentes y se regresaba junto a sus modelos atrás de bambalinas.
Sin embargo el mundo ha cambiado, se ha vuelto cada vez más tecnológico y estas innovaciones también han llegado al ámbito de la moda. Así pues, en un giro histórico, regresa el Mercedes Benz Fashion Week México más renovado que nunca y con una impresionante tecnología que permitirá a los asistentes estasr más cerca que nunca no sólo de la pasarela sino de los diseñadores y sus colecciones.
Del 15 al 18 de abril la Carpa Santa Fe volverá a recibir a los mejores diseñadores de México que presentarán sus diseños para Otoño-Invierno 2013. Alejandro Carlín, David Salomón, Julia y Renata, Carla Fernández, Lydia Lavín, Pink Magnolia, Alejandra Quesada, Pineda Covalín, Macario Jiménez y Alexia Ulibarri son algunos de los diseñadores que estarán a lo largo de tres días acompañando a los asistentes en unas pasarelas fuera de serie.
El giro en esta ocasión será que los asistentes no serán pasivos, sino que serán ellos quienes "desfilen" en la pasarela y la recorran viendo de cerca cada una de las prendas. Además, los diseñadores van a interactuar mucho más con el público a través de la introducción del formato The Box; y por último, la alianza entre MBFWM y Editorial Televisa permitirá transmitir en vivo los desfiles en linea a través de un streaming que se realizará para que las personas vivan este evento en la comodidad de su hogar.
"Si yo soy malinchista (menosprecio lo nacional) y creo que lo hecho, hasta en Asia, es mejor que lo hecho en México porque no tengo el conocimiento de lo que me pueden ofrecer los diseñadores mexicanos, entonces esta es una manera más de llegar a más gente, que más gente pueda buscar lo que ofrecen ellos", señaló Calles a The Associated Press. "Si el consumidor final exige a las tiendas que quiere ropa de diseñadores mexicanos también es una herramienta para tener mayor puntos de ventas".
Otra de las novedades para esta edición es el lanzamiento de The Box, un formato en el que, en lugar del tradicional desfile, algunos diseñadores presentarán sus colecciones a manera de exhibición de arte, generando más cercanía e interacción entre medios y compradores. Algunos de los diseñadores que estrenarán este formato incluyen a Lorena Saravia, Macario Jiménez y Carla Fernández.
En tanto, diseñadores como Alejandra Quesada estrenarán colecciones de manera tradicional. La creativa mexicana adelantó a la AP que presentará "Luna de sal. Lágrimas de azúcar", desarrollada en conjunto con la cantante Natalia Lafourcade. Asimismo estarán la firma Pineda Covalín, que tendrá como diseñador invitado a Samuel Girón y por vez primera lanzará una colección inspirada en Colombia; y la firma Pink Magnolia, de las hermanas Pamela y Paola Wong, que presentará una colección inspirada en Minnie Mouse.

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