Valencia Fashion Week 2012

El Valencia Fashion Week se celebrará del 13 al 15 de septiembre con un día menos de desfiles, sin haber saldado su deuda con los proveedores de la pasada edición y respaldada en un 50% por patrocinadores privados. En esta decimotercera edición -que tendrá un presupuesto similar pero contará con un tercio de las ayudas públicas del pasado año-, los organizadores han apelado a la «innovación» y el «esfuerzo» de todos para evitar que la pasarela valenciana desaparezca.
La pasarela de Valencia presentará las colecciones para la temporada primavera-verano 2013 en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias durante tres días de desfiles, uno menos que en anteriores ediciones, con 27 diseñadores, el 90 % valencianos .
La reducción de las aportaciones de la Generalitat -que han pasado de los 450.000 euros para las ediciones de 2011 a los 125.000 para cada una de las ediciones de este año-y el hecho de que estas ayudas estén condicionadas a subvencionar a diseñadores valencianos , han limitado la presencia de otros modistos, que deben abonar 1.000 euros por participar.
Entre las novedades de la pasarela, que contará con 15.000 metros cuadrados, el director ejecutivo de la VFW, Álex Vidal destacaba ayer que será muy «innovadora» en el diseño de la pasarela central: un «ring» de mil metros cuadrados que permitirá al público estar más cerca de las modelos.
Además, los carteles y elementos decorativos elaborados con material plástico en anteriores ediciones serán sustituidos por tejido estampado, realizados por la empresa Atenea Textil.

Dieciséis desfiles
Los dieciséis desfiles programados, que reducirán también su duración, incorporarán elementos innovadores, como actuaciones musicales o teatrales, y estarán precedidos por sintonías compuestas para esta edición.
Junto a valencianos consagrados como Gabriel Seguí, Álex Vidal o Siemprevivas y los jóvenes de la Zona D, se podrán conocer las colecciones del vasco Ion Fiz, la cordobesa Juana Martín o la canaria Aurelia Gil.
El director general del IMPIVA, Rafa Miró, puso la «reinvención» de la pasarela como «ejemplo» de capacidad para adaptarse a la realidad con menos recursos pero más innovación.

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