Dog Fashion Fest 2012

Más allá de ser nuestras mascotas, son parte de la familia, no importa si son peces, tortugas, aves, gatos o perros, tener un animalito en casa es garantía de tener un hogar feliz, pues el simple hecho de cuidarlos, nos hacen mejores personas, independientemente del gran amor que ellos le dan a sus dueños.
En el caso de los perros específicamente, la convivencia es mucho más cercana, pues ellos instintivamente son muy agradecidos con quienes los cuidan. Es por ello que nuestro mundo se hace su mundo, aprenden nuestros horarios, nuestros hábitos e incluso nuestros gustos.
Y si nuestro gusto está en la moda, ¿por qué no estarlo también en el de ellos? Es justo la unión de estas dos grandes pasiones, la moda y las mascotas, lo que detonó el origen del Dog Fashion Fest, en el que 15 famosos diseñadores de Fashion Group International México (FGI), se reunieron para mostrar su visión respecto a cómo debe lucir el mejor amigo del hombre.
El evento se llevó a cabo en el Hotel Presidente Intercontinental de la ciudad de México, en el que todos disfrutaron de los atuendos y accesorios diseñados exclusivamente para los amigos de cuatro patas por Adriana Soto (Minola), Carlota de la Vega (Camomilla), Dalia Pascal, Daniela León, Amparin (Distroller), Estefanie Ramírez, Jossy Javier, Luz Elena Estrada, Lydia Lavin, Paulina López, Pierre Cardin, Pineda
Covalin, Soda y Miel, Stella Simona y Sergio Alcalá.
Cada diseñador mostraba en las prendas caninas su visión y estilo, con inspiraciones desde románticas, artesanales y vintage, hasta funcionales, cómodas y coloridas, todo de acuerdo al estilo de cada modelo canino.
Respecto al evento, Carlota de la Vega, diseñadora y directora de FGI México, declaró:
“Siempre es un reto reunir a exclusivos diseñadores en una sola pasarela pues sabemos que cada uno de ellos merece el protagonismo que se ha ganado ante la industria de la moda; para el Dog Fashion Fest, muchísimos profesionales querían participar, tal fue la convocatoria, que teníamos lista de espera.
Gracias a su interés, entusiasmo y creatividad, todo el proceso de inspiración, diseño, producción y presentación fluyó prácticamente solo. Sin duda, eso nos alienta a seguir organizando este tipo de eventos. Además, sabemos que diseñar ropa para nuestras mascotas es un nicho de mercado que cada vez crece más”.
El shooting, que se llevó a cabo el pasado 30 de agosto, con los perros y los diseñadores, fue captado por la reconocida fotógrafa Blanca Santa María.
Además, por segunda ocasión, FGI México apoyó a la asociación Ojos Que Sienten, que con su trabajo busca apoyar a las personas con discapacidad visual y cambiar la percepción que tiene la sociedad sobre ellas.
Un donativo por parte de uno de los patrocinadores del evento, el cual consistió en cámaras fotográficas, fue entregado a una de las beneficiarias de la asociación.

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