Juanjo Oliva en el Fashion Week Madrid 2012

Arranca la segunda tarde de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid otoño-invierno 2012-2013. Y lo hace con uno de los diseñadores más representativos y galardonados de esta cita con el diseño, Juanjo Oliva, que sorprendió con una colección muy diferente.

Objetivo: “Investigar nuevas texturas, cuyo trabajo es un todo un reto”. Éste es el desafío principal al que se enfrentó Juanjo Oliva a la hora de plantearse la confección de sus propuestas para otoño-invierno 2012-2013. Además, se esfuerza en crear una colección ‘prêt-à-porter’ que sirva de continuidad a las creaciones de costura tan características de su firma. Por ello, prendas tan urbanas e informales como un pantalón de motero o una trenca pasan por el ‘filtro Juanjo Oliva’ para reinterpretarse y mostrar un nuevo acabado muy personal.

Materiales: Terciopelo lacado, ‘jacquard’, encajes franceses, tejidos tecnológicos… y piel, que dan forma a la que es su primera colección de peletería.

Nuevo concepto: La investigación de nuevas texturas hace que, como cita el diseñador, se abandone el color como detalle importante en su colección.

Colores: No obstante, la paleta cromática elegida por Oliva no pasa desapercibida. En ella, destacan colores como amarillo mostaza, azul eléctrico, marrón topo, gris perla y verde musgo.

Prendas: Distintas líneas contrapuestas se vieron sobre su pasarela. Por ejemplo, frente a los hombros marcados de acabado en pico, se presentan siluetas redondeadas; y frente a faldas muy estrechas en línea lápiz por debajo de la rodilla se pasa a otras con el bajo a medio muslo y rematado con gran volante de mucho vuelo.

Estilos: Se vieron acabados de aspecto tecnológico que se combinan con otros de aspecto ‘vintage’ o romántico. Fusión de conceptos que, sin embargo, no dejan de lado esa delicada feminidad propia de sus diseños.

Complementos: Destacan sus zapatos en piel, con puntera redondeada, visera en el talón y tacón metálico muy fino en distintas longitudes.