Davidelfin en el Fashion Week Madrid 2012

Todo el mundo sabe que las presentaciones de la firma Davidelfín sobre la pasarela madrileña suelen contar con un numeroso e incondicional público, entre el que nunca suele fallar la familia Bosé (Miguel Bosé y Lucía, madre e hija), que esta mañana ha acudido no sólo a prestar su apoyo al diseñador, sino también a un miembro de su clan, Bimba Bosé (modelo y socia de la firma Davidelfin), que ha sido la encargada de poner voz a la banda sonora (compuesta por Diego) del desfile en compañía de dos mediáticos personajes como son Alaska y Mario Vaquerizo. Si alguien iba un poco dormido al segundo desfile de la mañana, ha tenido un despertar de lo más animado.

Nombre: ‘Will’. Toda una declaración de principios porque pone énfasis en el futuro como lugar común al que llegar venciendo todo tipo de dificultades.

La colección: El diseñador malagueño ha presentado unas propuestas para el próximo otoño-invierno marcadas por líneas muy depuradas, con predominio absoluto de la línea recta y con un cierto tono ‘futurista’. Para las mujeres, Davidelfin apuesta por faldas lápiz de talle muy alto, pantalones pitillo o vestidos rectos por encima de la rodilla. Para el hombre, pantalones de línea recta muy ajustada por encima del tobillo, camisas blancas con detalles en contraste de cuero en el cuello o abrigadas piezas confeccionadas en ‘moutton’; piezas en las que ha intervenido la sabia mano de la peletera Elena Benarroch, de la que también se ha podido ver un abrigo confeccionado en este mismo material.

Tejidos: algodón, lana, latex y seda.

Detalles: Gama cromática austera para resaltar, precisamente, la simplicidad de líneas. Tres colores fundamentales: blanco, negro y gris. Especial mención para los altísimos zapatos de Christian Louboutin que lucían las modelos, así como la sencillez de complementos como pequeñas carteras de mano para ellas y bolsos muy urbanos para ellos.