50 años de Fashion Group México

Fashion Group International México celebrará en septiembre próximo su 50 aniversario como promotor de la moda en el país, con la participación de la mayoría de sus directoras en este tiempo.
"Será muy ambicioso juntar a todos los pilares de la industria en México para transmitir sus logros y experiencia", comentó Carlota de la Vega Pietrini, directora de Fashion Group (2011-2012).
Organizar el festejo por los cincuenta años de vida de la fundación es un honor muy grande para ella, ya que su abuela fue tesorera hace varios años y su madre, Lili Pietrini (1992-1993), fue directora durante la celebración por los 30 años.
"Estamos trabajando mucho con la mesa directiva y estamos logrando cosas gracias a nuestros patrocinadores. Rendiremos homenaje a las directoras que nos vayan a acompañar, aún no sabemos si haremos pasarela o museografía, los estamos planeando", comentó.
Reveló que ese día, aún por definirse, asistirá la presidenta mundial de Fashion Group, así como otros miembros destacados de París, Canadá, Australia, Londres, Colombia, Japón y Corea.
En conferencia de prensa, se hizo un recuento de los 50 años en los que Fashion Group International México ha sido partícipe en la historia de moda y se dio a conocer el calendario de eventos para el 2012.
Tere Vargas, presidenta del Board Fashion Group International México, y Desirée Navarro, ex directora de Fashion Group International México 2009-2010, destacaron que la fundación fue creada en 1962 por Ruth Schreck, Angie Amrein, Luz Elena Palacios, Madame Rostand y Emma Prieto de Baca.
Resaltaron que Ruth Ascorve Durán (Bienio 1962-1964) fue la primera directora de Fashion Group. En 1963 viajó a Nueva York para contactar a Fashion Group y logró introducir en el mundo de la moda la primera carta de colores para fabricantes.
En 1968 se presentó por primera vez el rosa mexicano, conocido de manera internacional como el Mexican Pink. En tanto, Ruth Schreck (1965-1968) realizó 'La Semana Internacional de la Moda', con la colaboración del entonces secretario de Turismo, Miguel Alemán Velasco.
"Se presentaron colecciones de famosos diseñadores como Dior, Givenchy, Chanel, Lanvin, De la Renta, Bill Blass, Calvin Klein y otros más. Otro evento que se llevó a cabo fue una exhibición magna de la Moda Mexicana, en el New York Hilton Hotel a la que asistieron un mil 200 invitados", precisó Vargas, entre otros aspectos.
Respecto a la programación para este 2012, De la Vega detalló que se presentarán tendencias en el Mercedes Benz DFashion, se dará la Beca Fashion Group, que apoya a los estudiantes de las escuelas de moda y se enfatizará el networking a fin de lograr alianzas y negocios entre los socios y la gente de la industria.
"Tendremos el segundo evento de moda para perros. La primera vez que lo hicimos fue hace dos años y la gente lo pide mucho, queremos mostrar cómo es que la moda también está presente en las mascotas. En noviembre expondremos perfumería", indicó.
Precisó que el principal objetivo consiste en ser promotores de la industria de la moda, belleza, joyería, calzado y accesorios en México.
También se presentó el logotipo que celebra el 50 aniversario, diseñado por Mark Silva, integrante de la mesa directiva y director de Mark Graphic Art.
Carlota de la Vega Pietrini destacó que durante su gestión se ha integrado a socios hombres dentro de la Mesa Directiva. Uno de los eventos principales de 2011 fue la Beca Fashion Group con Cartoon Network y presentación de desfile con diseñadores de moda y joyería llamada la Prenda Superpoderosa a raíz del Relanzamiento de las Chicas Superpoderosas.
Asimismo, se han creado alianzas con empresas como Stylesight y Sony Entertainment Television. Se hizo el relanzamiento de página web y creación de Twitter.