Sunat brindó orientación tributaria en Gamarra


La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) informó hoy que realizó más de 4,200 intervenciones de carácter inductivo con el objetivo de orientar a igual número de contribuyentes del emporio comercial de Gamarra y del Centro de Lima.
Ello como parte de las acciones de verificación del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con el objetivo de promover la formalización de sus actividades comerciales.

Las acciones se realizaron en los jirones Gamarra, Sebastian Barranca, Antonio Bazo, Humbolt, Huánuco del distrito de la Victoria, y en los jirones Cusco, Puno, Paruro, Andahuaylas, Ayacucho, entre otros del centro de Lima.

Dichas zonas concentran un mayor movimiento comercial, especialmente con motivo de las fiestas navideñas.

El personal de la División de Operaciones Especiales contra la Informalidad de la Sunat ejecutó las intervenciones a las personas que trasladaban los bienes en carretillas a fin de verificar que contaban con la respectiva guía de remisión.

De lo contrario, los orientaban sobre la importancia de cumplir con dicha obligación tributaria.

Adicionalmente se les orientó a los contribuyentes y público en general sobre la importancia de exigir o entregar comprobantes de pago cuando se realiza alguna actividad comercial, compra de un bien o prestación de un servicio.

Durante las intervenciones, el personal de la Sunat contó con el apoyo de los efectivos del orden a fin de poder realizar dicha actividad.

La Sunat puntualizó que continuará ejecutando en las próximas semanas acciones de control en diversos puntos de la capital y en los centros comerciales a fin de combatir la evasión tributaria y el contrabando y así generar conciencia tributaria entre la población.