Grupo Éxito, una empresa textil colombiana a seguir

Un crecimiento del 11 por ciento reportó el negocio textil para el Éxito entre enero y octubre de este año, en comparación con igual periodo del 2010.
Del total de ventas realizadas en lo corrido del año, un 29 por ciento correspondió a las marcas propias de la cadena: Arkitect, Bronzini, Custer, WKD, Coquí y Bluss, entre otras.
En total, esta empresa vendió más de 47 millones de prendas de vestir de todas las marcas que ofrece, incluidas las propias.
“El ADN del Grupo Éxito es la industria textil, ya que el fundador del Éxito, don Gustavo Toro Quintero, comenzó vendiendo telas en su primer local en el centro de Medellín.
Por eso, a lo largo de estos años le hemos dado tanta importancia a este negocio y consideramos que es nuestra gran diferenciación frente a la competencia”, explicó el gerente corporativo del negocio textil, Jorge Jaller.
Pero las diferentes marcas del Grupo son elaboradas por la firma Diditexco, que el año pasado produjo un total de 12 millones de prendas de vestir.
Esta a su vez trabaja con unas 150 micro y medianas empresas de confección que generan unos 7.500 empleos indirectos.
Sin embargo, al igual que otras compañías del sector que hacen sus prendas en otros países, el Grupo Éxito también lo hace.
“En algunas oportunidades buscamos prendas de otros países, pero es un porcentaje muy pequeño”, explicó Jaller.