Colección de temporada de Ati Troche


Con el objetivo de beneficiar a niños y niñas con cáncer y leucemia, atendidos en el Centro Maternoinfantil de San Lorenzo, mañana será la cena anual de la Fundación Gabriela Angenscheidt, desde las 21:00, en el Sheraton.    

El encuentro lleva el nombre “Sentir la moda”, e incluirá un desfile con las propuestas de temporada de la diseñadora Ati Troche.    

Esta fundación, presidida por Mirtha dos Santos, provee los antibióticos, almuerzo para los padres de los niños internados, tres médicos las 24 horas, enfermeros, capacitación de los médicos, estudios laboratoriales y otras necesidades que surgen en el día a día.    

Además se encarga de ejecutar Renaci, que es un proyecto impulsado por la UICC y la Fundación Sanofi-Aventis, que se está implementando nacionalmente a través de la facultad de Ciencias Médicas, con la coordinación de la Dra. Angélica Samudio.    

A nivel comunitario, esta fundación desarrolló un programa con el fin de aumentar la conciencia acerca del cáncer infantil.    

Mediante este proyecto, la entidad ha capacitado a 600 miembros del personal de salud durante los años 2009 y 2010, tratándose temas como “Cuándo sospechar cáncer en la niñez, y cómo derivar a un paciente en estado crítico”.

Se destaca igualmente que esta organización ha recibido el premio del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), dentro del programa “Apoyo al desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación”.

Más información puede obtenerse llamando a los teléfs. 603-199 y 662-939.