María Lafuente en Cibeles Madrid Fashion Week 2011

Con el objetivo de reivindicar la defensa del medio ambiente y de poner el acento en la contaminación marina actual, María Lafuente presentará su colección primavera-verano 2012, el próximo 19 de septiembre a las 22 horas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, dentro de la Cibeles Madrid Fashion Week. El delfín rosado, un animal en peligro de extinción que vive en la cuenca del Amazonas, ha sido su inspiración para la colección, llamada Inia en honor a este cetáceo.
Éste representa la belleza, pero también la problemática actual con el medio ambiente y la contaminación marina. La isla del tamaño de España surgida en el Pacífico como consecuencia de la acumulación de residuos, o el estudio de la Fundación Alberto de Mónaco que ha desvelado que el 40 por ciento del alimento que los peces tienen en su estómago son plásticos arrojados al mar son algunas de las razones que han empujado a Lafuente a mostrarse reivindicativa con este tema.
También lo han hecho los vertidos tóxicos producidos en Japón tras el terremoto de este año y, en general, la difícil recuperación marina tras los vertidos de petroleros o las actuaciones de los barcos pesqueros.

Rosa, turquesa, blanco
Así, basándose en el delfín rosado, Lafuente ha creado una colección de patrones muy elaborados con hasta 15 ó 20 cortes en cada prenda y con amplias referencias a los animales marinos. El rosa, turquesa y blanco protagonizan la paleta de colores de esta ‘Inia’ que la diseñadora dará a conocer el próximo día 19 con gran ilusión y expectativas.
Tras la presentación de la colección, María Lafuente se centrará en la apertura de su primer centro de moda y belleza en España, que acogerá León. Tendrá lugar a finales de septiembre, y en él, que se ubicará en la calle Fray Luis de León, se ofrecerán todos los productos de moda y belleza de la diseñadora así como elementos de reciclado elaborados por los enfermos mentales del centro Santa Isabel.