Lanvin a ritmo de reggaeton

El ambiente es lujoso y sofisticado: dos características que reflejan Alber Elbaz para Lanvin moda es el mejor de los casos. De cerca, en los tiros de Steven Meisel muestra la colección Invierno 2011/2012, de una línea refinada de los años 70 recordando el glamour. Las dos protagonistas, Karen Elson y Raquel Zimmermann, se presentan como si fueran casi bailando, en sincronía perfecta, envuelta en tonos cálidos, vestidos, guantes hasta el codo y pulseras preciosas.
Sin duda, se trata de la sorpresa de la temporada en lo que a presentación de campañas de moda se refiere. Lanvin ha estrenado un vídeo que, de tan inesperado, triunfa en Internet como lo han hecho pocas producciones publicitarias del sector de la alta costura.
¿La fórmula?
El choque de los polos opuestos: Modelos altas y esbeltísimas bailando de forma patosa al ritmo de la pegajosa I know you want me, de Pitbull, mientras sus caras mantienen a duras penas la seriedad que hace juego con los diseños de la marca: glamurosos, elegantes y llenos de lujo. Y es que mezclar una canción que de tan popular roza la vulgaridad con los tipos de Karen Elson y Raquel Zimmermann vestidas de Lanvin era una fórmula que, aunque fuera por curiosidad, iba a querer ver todo el mundo.
Y si encima el encargado de la fotografía es el prestigioso Steven Meisel, el éxito está asegurado. Incluso el director creativo de la firma, Alber Elbaz, aparece bailando en el final del clip, con el que Lanvin, famosa ya por la excentricidad de sus escaparates, confirma que la trasgresión y la originalidad dan buen resultado a la hora de promocionar sus clásicas y refinadas creaciones. De hecho, el año pasado la firma parisina ya había comenzado a explorar el territorio de los vídeos curiosos en la campaña con la que presentó su colaboración con H&M.