Ibagué Maquila y Moda 2011

Posicionarse como uno de los eventos de negocios de modas más atractivos del centro del país, fue uno de los objetivos que en el 2009 los organizadores de Ibagué, Maquila y Moda se proyectaron lograr a mediano plazo.

Lo que no se imaginaron que en tan sólo dos ediciones lograran un impacto tan alto que entrara en el circuito de las principales ferias de moda del país, varias de ellas con 10 y 20 años de desarrollo.

Por eso, el reto para su tercera edición, que se realizará del 24 al 26 de agosto es grande, y por ello se realizó una inversión de $811 millones, entre los sectores públicos y privados, en una unión que ha logrado excelentes dividendos. En Bogotá se realizó el evento de presentación de lo que será esta feria, que contará con la presencia de buena parte del sector textil colombiano, junto a una serie de compradores internacionales que llegarán gracias a la invitación de Proexport.

"La razón de ser de estos eventos feriales es el encuentro con clientes que generen oportunidades de negocio, y que al final se fructifiquen en cierre y aumento de las ventas de cada una de las empresas que participan en dichas ferias", afirmó Luis Fernando Pabón, miembro de la junta directiva del Cluster Textil Confección del Tolima. Como ya es una clara tendencia mundial, la ecomoda es parte fundamental de este evento, por lo cual la imagen es un concepto que va por el animal print, con una hermosa jirafa, mostrando como la industria tolimense, que tiene el claro objetivo de liderar procesos ecológicamente viables en todo el desarrollo de los textiles del país.

En cuanto a las pasarelas, estas se verán lideradas por las creadoras Bettina Spitz y Tina Newman, quienes presentarán sus nuevas colecciones en el marco de la Plaza de Bolívar de Ibagué, lugar donde se adecuará una carpa donde se instalará la pasarela, las luces y sonido para este evento.

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