Encuentro de complementariedad económica productiva Bolivia-Venezuela

El cuarto Encuentro de complementariedad económica productiva Bolivia-Venezuela culminó ayer en la ciudad de Cochabamba con una intención de negocios que supera los 100 millones de dólares logrados en 441 citas empresariales.

El viceministro de Comercio Interno y Exportaciones, Huáscar Ajata, clausuró el evento y recordó que los representantes de 57 pequeñas, medianas y microempresas (pymes) bolivianas tuvieron dos jornadas intensas de negociaciones con 23 ejecutivos de importadoras venezolanas.

Las ofertas principales estuvieron vinculadas con la promoción de productos textiles, madera, cuero y alimentos. La autoridad estatal destacó que los textiles y confecciones tuvieron mayor éxito, con un 70 a 80 por ciento de lo negociado.

“Se han logrado 441 citas de negocios exitosos con algún contrato o alguna factura proforma. Estamos agradecidos por la visita de los empresarios venezolanos”, mencionó Ajata.

La viceministra de Comercio Exterior del Ministerio del Poder Popular para el Comercio de Venezuela, Leiff Escalona, calificó al encuentro como exitoso por sus intenciones de negocios, que permitió apreciar la excelente calidad del producto boliviano.

“Al pueblo venezolano le ha gustado este grupo de productos en textiles y confecciones. Hemos tenido una buena aceptación”, dijo la Viceministra.

Asimismo, destacó que en el evento se evidenció que es fundamental que se amplíe la alianza estratégica entre Bolivia y Venezuela para incrementar las oportunidades de negocios entre ambos países.

Comentarios