Concurso Elle México Diseña "Look 2099"

Natalia María López Ramírez estudiante del noveno semestre de Diseño de Moda en Indumentaria y Textiles en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, ganó el concurso Elle México Diseña "Look 2099" que organiza la revista mundial.

La originaria de Guanajuato capital señaló que ésta es la segunda ocasión en la que participa dentro del certamen nacional, y para la presente edición obtuvo el primer lugar con un total de dos mil 787 votos, por lo que se hizo acreedora a un viaje a la Semana de la Moda en Nueva York.
"Para el presente año la revista Elle organiza cada año un concurso donde convoca a diseñadores de moda, con un tema específico de inspiración, este año el tema fue realizar un look para el 2099 entonces hice mi propuesta con mi diseño, llevándome el primer lugar", explicó.

Natalia López de 22 años de edad, quien cuenta con un taller de diseño de modas con jóvenes de escuela secundaria, señaló que la elección corrió a cargo de un jurado internacional.

En el mes de abril, la revista Elle comenzó el casting de Elle México Diseña, proyecto en el que los diseñadores tienen la oportunidad de presentar una pieza confeccionada.

El concurso convoca a más de 50 escuelas de moda en todo el país y tiene diferentes etapas en las que, además de presentar el diseño terminado, el participante explica el modelo.

Cabe señalar que dentro del tema "Look 2099: la moda en el siglo XXII", las bases se basaron en lo siguiente "Es la noche del 31 de diciembre de 2099, estás a minutos del cambio de siglo, ¿Cómo vestiría esa noche una mujer ejecutiva y audaz de entre 25 y 35 años?".

"Mi gusto por la moda responde a algo que yo llamo ‘mi escaparate artístico’, me permite desarrollar proyectos que responden a necesidades particulares del consumidor tanto estéticas, práctico-funcionales como simbólicas, de igual forma es la manera en la que puedo contribuir con un entorno nacional que busca unión y desarrollo", señaló López Ramírez, quien dijo que dentro de sus planes está seguir con estudios de sastrería, "también me interesa desarrollarme en el ámbito de la docencia e investigación de la moda sobre todo su historia y enfoques de sociología, semiótica y lingüística".

"Mis alcances… sí pretendo la internacionalización pero, lo que más me interesa es apoyar el desarrollo de la moda en México por eso mi enfoque multidisciplinario al respecto", finalizó la joven guanajuatense.

Comentarios