Lima Fashion Week 2011: Fátima Arrieta

Su inspiración se caracteriza por impregnar los rojos intensos, turquesas violentos y púrpuras en cada una de sus creaciones, así como también, el poder transformar telas, hilos y botones con armonía y elegancia. Identifica sus obras con las texturas de las telas, las aplicaciones, bordados y aunque las telas estén rasgadas y los encajes muestren hilachas, transforma todas las piezas con toques únicos y originales en arte.

Fatima Arrieta comenzó su carrera como diseñadora en Miami, aprendiendo de los grandes. A los 18 años, Fátima decidió que lo suyo era el diseño de modas y partió rumbo a Miami, donde estudió en el International Fine Arts Collage en Miami (IFAC - hoy Miami International University of Art & Design) la carrera de "fashion design".

Allí, gracias a su talento fue nombrada asistente del departamento de modas del IFAC, donde trabajó organizando los desfiles más grandes de Miami para diseñadores como Donna Karan, Oscar de la Renta, Bob Makie y los desfiles y exhibiciones de las grandes tiendas como Saks Fifth Avenue, Neiman Marcus, entre otras.

Hoy cuenta con su "Atelier de Alta Costura Fátima Arrieta" y una tienda con la línea de Ropa Prét a Portér "FÁTIMA", vestidos de novias y accesorios.

Lima Fashion Week 2011
Lo que más me gusta del trabajo de Fátima es como tiene un estilo constante en todas sus colecciones, sin que esto implique que repita sus obras con cada temporada, no señor. Hay un hilo conductor que teje sus desfiles con una onda elegante pero a la vez fuerte y decidida. El maquillaje me hizo recordar a Natalie Portman en Black Swan, y la predominancia de rojos y tonos cálidos en la pasarela cae como anillo al dedo a esta temporada de fría: nada de azules o grises, no señor.
En esta colección tengo mi look favorito por excelencia, y es el cuarto, el de pantalones negros, blusa transparente y esa maravillosa chalina en naranja cálido que se mece a cada paso. Hermoso.

Comentarios