Empezo el Lima Fashion Week 2011 en el Jockey Club del Perú

El Lima Fashion Week realizado en el Jockey Club del Perú empezó con buen pie en su primera edición, donde se presentó la colección New Mood de Ana María Guiulfo, inspirada en los años 40. La diseñadora nacional apostó por reinventar lo clásico toques irreverentes y atrevidos. En esta colección empleó telas tecnológicas que, combinada con los creativos diseños, dan como resultado prendas elegantes, audaces y hasta sensuales.
La segunda pasarela, realizada en una sala contigua a la que utilizó Ana María Guiulfo, mostró la colección Notva de Sitka Semsch, también llamada colección otoño invierno, donde trabajó el tejido a mano en baby alpaca en saquitos y chales envolventes sobre vestidos o pantalones en terciopelo, lanillas y sedas pero incidiendo en los llamados colores térreos, es decir arena, topo, tabaco, negro, plata y musgo. Los accesorios que complementan la línea son fajines tejidos a mano en cintas, fajines con plumas, botines de gamuza y rufletes de seda y tejidos para el cuello.
La última pasarela de la noche fue la de Claudia Jiménez que puso a consideración su colección Cupido. La diseñadora se inspira en la dulzura, ingenuidad y frescura del angelito de la flecha de amor y lo refleja una paleta de colores llenos de energía y vitalidad. Como siempre, los rojos están presentes en su pasarela y también el modo tan particular que tiene de recrear las flores. La muestra de Claudia fue la que contó con mayor cantidad de asistentes que aplaudieron el uso de lana, chifón, seda y encaje, aparte de brillos.

El Lima Fashion Week continúa hoy con la colección de Jorge Luis Salinas quien ha adelantado que mostrará estilos de fantasía, pues tiene la influencia de un curioso ser mitológico. Luego será el turno de Fátima Arrieta cuya inspiración se caracteriza por impregnar los rojos intensos, turquesas violentos y púrpuras en cada una de sus creaciones, así como también, el poder transformar telas, hilos y botones con armonía y elegancia. Cerrará la cita, el invitado especial Custo Dalmau, uno de los diseñadores españoles con más proyección internacional que ha sido capaz de crear un perfecto tándem entre moda y diseño gráfico.

El viernes 29, Sumy Kujón cuyo entusiasmo creativo alimenta su estilo en constante evolución. Además, se presentará la colección de Gerardo Privat cuyo nombre se proyecta como una de las principales marcas latinoamericanas en el mundo de la moda y el lujo. El afamado Sergio Dávila presentará su colección inspirada en Machu Picchu, Hiram Bingham y el Inca, realizada en lanillas naturales peruanas.

Por último, el día 30 de abril, la presentación de la línea Basement de Falabella. Se presentará la colección de Ani Álvarez Calderón cuyo estilo se caracteriza por sus bordados a mano y la influencia histórica peruana en cada uno de sus diseños.

Noé Bernacelli mostrará por qué es considerado una de las promesas de la alta costura peruana. Luego se realizará la sétima edición de Jóvenes Creadores al Mundo consagrada a la moda naif, una corriente artística que evoca lo ingenuo, lo natural y lo costumbrista, con lo que culminará el Lima Fashion Week.

Comentarios