Portugal Fashion 2011

La actual cita, que se celebró en el emblemático edifico de la antigua Aduana de Oporto del 23 al 26 de marzo, tuvo como lema “Imaginación”. Participaron un total de 16 creadores, ocho jóvenes diseñadores, nueve marcas de vestuario y seis de calzado, que presentaron las colecciones para otoño/invierno 2011-12. De la decoración del espacio se encargo el recocido diseñador de interiores Paulo Lobo, que optó por un ambiente contemporáneo y atrevido. La madera de cedro confería un aspecto de vanguardista bosque urbano a varias áreas del evento, mientras que en el Espacio Bloom, dedicado a los jóvenes creadores, 2.500 sacos de arpillera se amontonaban y formaban muros a modo de trincheras. En Portugal Fashion, 21 desfiles y ocho performances consagraron la capacidad de imaginar, de crear lo nuevo, de romper el canon, de anticipar tendencias. Entre las novedades de esta edición, apuntar la primera colección para hombre de Luís Buchinho y los estrenos de la marca Meam, con diseño de Ricardo Preto, y de la Vicente International, con Bruno de São Vicente de director creativo. Se presentaron las propuestas para la estación de invernal de Alves/Gonçalves, Anabela Baldaque, Ana Salazar, Carlos Gil, Dielmar, Diogo Miranda, Fátima Lopes, Felipe Oliveira Baptista, Lion of Porches, Luís Buchinho, Luís Onofre, Miguel Vieira, Katty Xiomara, Vicri, entre otros creadores.

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