Moda otoño 2011

Aunque aún quedan unos meses para el otoño, las empresas han hecho ya sus propuestas para la próxima temporada en el Salón de la Moda de Madrid, como adelanto a la Cibeles Madrid Fashion Week. "Las líneas que irrumpirán con más fuerza serán la 'Future', con líneas rectas que se multiplican en prendas inspiradas en la papiroflexia, con muchos pliegues, dobleces y acolchados", explica a Qué.es el 'coolhunter' Daniel Domecq.

"Otra línea será el 'Greasy Urban farmer', de influencia 'pseudo-grunge', con 'looks' inspirados en prendas de trabajo en contacto con el aceite de la refinería, con acabados encerados, resinados y tactos grasos", añade.

"Y la imprescindible: 'Skiing in the town', basada en los deportes alpinos y la nieve. Como resultado encontraremos el gris mezclado con colores llamativos, prendas de tricot y el copo de nieve cristalizado o los renos como motivos". Y ahora, ¿a qué esperas para adelantarte a todas las demás?

El próximo invierno: una mujer aventurera
La próxima temporada otoño-invierno 2011 veremos en las calles a una mujer "dinámica y aventurera. 'Envuelta' y amante de prendas especiales, bien por los volúmenes; por la estética (que rememora las prendas hechas a mano) y, sobre todo, seducida por los acabados de tejidos técnicos".

Durante el pasado Salón de la Moda de Madrid, otra de las propuestas que se pudieron ver fue la del 'country chic'. Camisas y vestidos con llamativos estampados florales y dibujos 'naif'. Se recuperan las raíces folk con el tartán en camisas y tops, vestidos con toques hippies y blusas extralargas donde destacan collares étnicos de grandes cuentas, brazaletes anchos y bandas para la cabeza, como los propuestos por la firma Flamenco.

¿Qué es lo que no podrá faltar en tu armario?
Domecq lo tiene claro: "El tricot, el punto grueso, que recuerde al hecho artesanalmente (si es un Jacquard, mejor)". Además, como prendas, en tu armario se convertirán en imprescindibles las piezas acolchadas y un trench o una capa con múltiples bolsillo de plastón y cremalleras.

¿Cuáles serán los colores de moda?
El gris en sus diferentes tonos y los marrones y tostados serán imprescindibles. El toque de color lo pondrán los naranjas y rojos en estampados geométricos.

¿Qué habrá que 'desterrar'?
Olvídate de las tachuelas tan vistas en las últimas temporadas. Será el momento de apostar por las cremalleras (también en abrigos) y las hebillas.

¿Cuáles serán los complementos?
Fuera las botas altas y rígidas. Disminuyen su altura y caen sueltas, buscando convertirse en botín. Tacones gruesos y cuñas. Recuperará protagonismo el zapato.

Comentarios