Krizia Robustella

La diseñadora holandesa, formada en Barcelona presenta una colección inconformista y con un estilo muy personal.

Esta joven de 24 años nace en Ámsterdam pero pasó toda su infancia en Barcelona, donde abre su taller en 2006. Se formó en la Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce, y ha trabajado en el taller de Konrad Muhr, en el departamento de diseño.
Sus colecciones se definen por aunar a la perfección comodidad, look urbano y lujo.
Ella se autodefine como impulsora del 'Sport Deluxe', tomando como referente las prendas deportivas de las últimas décadas. Así crea un universo propio donde lo cómodo se funde con el lujo y éste pasa por formas y tejidos que hasta ahora estavan relegados al gimnasio o a la escala de lo formal.

Según Krizia Robustella su estilo es para gente arriesgada y excéntrica, además de inconformista y puede usarse de la noche y de día.

Diseña para gente que se autodefina a través de la ropa, personas que necesitan sentirse observadas, llamar la atención porque desborda personalidad durante el día y no pierden esta actitud que por la noche se fusiona con el glamour. Una ropa para el hombre y la mujer que huye de la homogeneidad y funcionalidad de la actualidad.

La dotación económica del premio que se ha llevado Kriza Robustella asciende a 20.000 euros (divididos en un principio en 10.000€ para el ganador de ropa masculina y otros 10.000€ para el de la femenina).

Al margen de estos premios oficiales, la diseñadora de Manresana Miriam Ponsa ha sido elegida por la Unión de París de Moda Femenina para asistir a la próxima edición de la feria Atmosphere en la capital francesa.

Comentarios