Barcelona Fashion 2011

La pasarela de moda independiente de Barcelona, la 080 Barcelona Fashion, dio ayer el pistoletazo de salida. Durante tres días, los creadores emergentes, residentes en Cataluña, mostrarán a los asistentes su peculiar visión sobre la moda. El primero de ellos ha sido Juan Antonio Ávalos, que ha transportado a los allí presente a una Rusia comunista teñida de rojo.
El tejido tech y el plástico han sido los reyes del desfile. Chaquetas y chalecos acolchados, todo combinado con tejido chandalero, dando un punto macarra a los looks. Todo ello ha dejado paso a unos looks construidos bajo sombreros militares de gabardinas en color azul marino combinadas con camisas oversize y leggins masculinos.

Cómo curiosidad, muchos de los modelos llevaban un iPhone en la mano, que ha servido para transmitir en directo el show y que los admiradores de la firma pudiesen, en streaming, seguir el desfile desde sus casas.

Tras Ávalos, Montse Liarte presentó un otoño-invierno 2011-2012 en dos colores: negro y fucsia. Lo que empezó como una clase magistral de patronaje arquitectónico, de prendas simétricas y hombros muy marcados, terminó con prendas construidas en distintas telas, mal cortadas (a propósito, por supuesto) y mostrando a una mujer algo más masculina.

Los primeros looks que presentó la creadora se basaban en vestidos básicos, mezclando los dos colores, con una simetría perfecta. Los volantes, que se dejaron ver en algunos looks, y el pelo recogido con un moño hacían recordar al simplismo y minimalismo de los noventa.

Los abrigos-vestido tuvieron un gran protagonismo, presentando varias propuestas en varios colores y en distintos materiales. El desfile terminó dejando paso a pantalones vaporosos, prendas con gasa y encaje.


Juan Antonio Ávalos

La pasarela 080 Barcelona Fashion abrió ayer sus puertas con los desfiles de Juan Antonio Ávalos, Brain&Beast y Karlotalaspalas entre otros. Colores vivos y juego de volúmenes fueron algunas de las propuestas que se pudieron ver en esta primera jornada.
La carpa que acoge la 080 Barcelona Fashion (en su nueva ubicación en el Passeig de San Joan de la ciudad Condal) estaba ayer llena de prensa, invitados y demás interesados por la moda pese a que afuera estaba cayendo el diluvio universal. La gente hacia cola pacientemente para entrar a los desfiles mientras se tomaban unas cervezas (cortería de la marca) y cotilleaban los modelitos de los demás.

Juan Antonio Ávalos fue el encargado de abrir la jornada con una colección masculina de corte un tanto futurista con una marca línea de streetwear. Colores vivos y tejidos impermeables son algunas de las características más resaltables de la colección, a parte de la anécdota de los modelos desfilando con iPhones para retransmitir en streaming el desfile. La pasarela se moderniza.

Montse Liarte
Después les llegó el turno a Montse Liarte y a Brain&beast. La primera presentó una colección en estricto negro y fucsia que jugaba con los volúmenes y la geometría (de hecho el nombre de la colección es "Fractal"). Los segundos se decantaron por el punto, los cuadros, las rayas y los colorines (lila, amarillo, azul) con una amalgama de propuestas que hacía un poco difícil entender el espíritu de la colección. Corrección, en todo caso.

Los últimos de la jornada fueron la siempre esperada Karlotalaspalas que presentó, como ya viene siendo habitual en ella, una de las mejores colecciones de la pasarela (y aún faltan 2 días para que termine). Tonos tierra y referencias a la tierra y la naturaleza, que presentan a un hombre primitivo y lleno de fuerza. Fue Tsolo Munkh el encargado de poner el broche final a la jornada con su oscura colección y sus modelos de pelo planchado.

Si quieres ver las imágenes de lo comentado anteriormente, solo tienes que entrar en la siguiente galería. Si quieres seguir en directo los desfiles de la 080 Barcelona Fashion síguenos en Twitter ¡te lo contamos todo!

Comentarios