Empezó el Fashion Rio 2011

Fashion Rio, que tiene lugar hasta hoy en el espacio Píer Mauá, en la zona portuaria de Río de Janeiro, ha presentado las nuevas propuestas de alrededor de 25 marcas para la temporada de otoño-invierno 2011, inspiradas en el alma carioca que refleja el espíritu alegre y colorido de esa región brasileña.

Esta edición de la Semana de la Moda de Río de Janeiro contó con inversiones de casi nueve millones de dólares (más de 106 millones de pesos) y genera más de tres mil empleos, según los organizadores.

El juego de tonalidades que va desde la frialdad metálica de los plateados al romanticismo de los rosas, combinado con tejidos naturales y líneas muy femeninas, ha sido tendencias protagonistas dentro del evento, así como las siluetas asimétricas y los estilismos futuristas.

Creativos del hemisferio sur

La firma Acquastudio exhibió una propuesta inspirada en la fragilidad de la naturaleza humana.

La marca apostó por tejidos como la lana y una paleta de colores que mezcló los plateados y los grises, con predominio del negro, tono rey para la estación más fría del año.

La casa Maria Bonita Extra se centró en el mundo de la danza para crear una colección sobria e intensa, con toques de romanticismo y una fuerte presencia del tul.

Las sedas, lanas, los géneros de punto y el juego de sobreposiciones fueron las apuestas de la diseñadora Ana Magalhaes, directora creativa de la firma de ropa.

Por su parte, la maison Alessa mostró su colección invernal bajo el original tema de Dulce hogar.

Los estampados de mazapanes, jojobas, cupcakes y chocolates ocuparon la pasarela en una apuesta de la marca por un invierno con ropas compuestas de muchas texturas con lentejuelas y piel sintética.

Desfile al aire libre

El Parque Lage, un tradicional reducto natural ubicado a los pies del cerro del Corcovado de Río de Janeiro, fue el palco en el que la firma Cantao presentó una moda colorida para el próximo invierno austral.

En medio de centenarios árboles y plantas tropicales, las modelos lucieron prendas llenas de tonalidades vibrantes y de apariencia casual, que combinaban con una pasarela montada entre la naturaleza.

En el desfile, destacó la presencia de la modelo internacional brasileña Caroline Trentini, así como la ucraniana Alla Kostromichova.

La semana de la moda de Río de Janeiro será clausurada con los desfiles de las marcas Nica Kessler, OEstúdio, Andrea Marques, Lucas Nascimento y Ausländer.

Comentarios