Marta Ortiz en la próxima Semana de la Moda de Valencia

Marta Ortiz triunfó en la edición de enero de 2010 de Nuevos Modelos y se convirtió en una de los 4 ganadores absolutos. Con sólo 16 años, confiesa que tras vencer en el certamen «me han salido muchas cosas: desfilé en la Semana de la Moda de París, luego en Portugal, en Oporto y Lisboa; y antes, por supuesto, en la Valencia Fashion Week».
Aunque en principio participó en el casting de El Corte Inglés sin plantearse más retos, lo cierto es que lleva una prometedora carrera. «Ganar Nuevos Modelos —comenta— me ha abierto muchísimas puertas y hoy tengo varios proyectos internacionales, que espero que se materialicen pronto». De hecho, tiene opciones de desfilar en pasarelas importantes del Viejo Continente, y de hacerlo, otra vez, en la próxima Semana de la Moda de Valencia.

Marta, pese a su juventud, es una chica muy madura, a la que sus padres han sabido asesorar. «En estos días —indica— tengo que estudiar mucho y recuperar lo que no pude aprender cuando estuve fuera, en París, un mes y medio». Más adelante quiere estudiar psicología, magisterio o periodismo, y combinarlo con la moda.
La joven modelo no lo duda. «A los chicos y chicas —dice—, que están pensando en presentarse al casting, los animaría a hacerlo, porque no van a perder nada, es una gran experiencia y les pueden surgir oportunidades que ni se imaginan».


Oportunidades como desfilar para L’Oréal en París, vestir los últimos modelos de Vivienne Westwood y lucir los »looks» de la marca francesa Dalmain. Desde el punto de vista profesional, también ha empezado a ganar dinero, «aunque de eso se encarga mi padre», confiesa.
Marta Ortiz, junto a su compañera Cristina Valencia, y a Iván Harteman y Rafael Alcobendas, resultó ganadora de la primera edición de Nuevos Modelos, organizada al unísono por Levante-EMV, El Corte Inglés y la Semana de la Moda de Valencia. Gracias al certamen impulsado ahora por levante-emv.com, otros chicos y chicas podrán seguir sus pasos.

Comentarios