El grupo textil Inditex crece un 42%

Inditex ha cerrado los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal con un beneficio neto de 1.179 millones de euros cifra que supone un incremento del 42% respecto al 2009. A pesar de los buenos resultados, Inditex lideraba las caídas con casi un 3,5% al inicio de sesión en el parqué madrileño.

La facturación del grupo textil dueño de marcas como Zara y Massimo Dutti ha alcanzado los 8.866 millones, un 14% más. Las ventas en tienda a tipos de cambio constante han aumentado un 10% entre agosto y el pasado el 12 de diciembre de 2010.

La compañía presidida ha destacado el estricto control de los gastos operativos, que ha permitido que el margen bruto creciera un 20%, hasta 5.307 millones, para representar un 59,9% de las ventas.

El resultado de explotación antes de amortizaciones se ha situado en 2.061 millones, un incremento del 33% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

A pesar de cumplir con las expectativas, las fuertes bajadas de la bolsa española arrastran al gigante textil a caídas de hasta un 3%, que, junto con Banco Santander lideran las pérdidas en el parqué madrileño.

Tiendas
A finales del tercer trimestre, Inditex contaba con 4.907 tiendas en 77 países y ha alcanzado las 5.000 a mediados de diciembre de este año.

En los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, Inditex ha abierto 300 nuevos establecimientos en 45 países, sobre todo en los mercados asiáticos y especialmente en China, Japón y Corea del Sur.

También está prevista la apertura de las primeras tiendas de Zara en Australia y Sudáfrica.

Durante el tercer trimestre del ejercicio se produjo el lanzamiento de Zara.com, la tienda en Internet de Zara, en seis países europeos (Alemania, España, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido).

Desde el pasado 4 de noviembre, se ampliaron a 11 con la incorporación de Austria, Bélgica, Holanda, Irlanda y Luxemburgo, y en 2011 se prevé el lanzamiento "online" de Zara en Estados Unidos y Japón.

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