Compras de regalos para navidad en Tandil

A medida que se acerca Noche Buena el movimiento comercial empieza a notarse en los locales de la ciudad. Más allá de los tradicionales regalos de ropa y juguetes, la gente confirma la tendencia que se inició hace un par de años con la compra de un electrodoméstico.
A casi dos semanas de Noche Buena y Navidad la venta de regalos comenzó a moverse hace un par de días. Paulatinamente la gente va comprando y a los tradicionales juguetes y ropa, se confirma el ascenso que han tenido las casas de electrodomésticos a la hora de elegir el obsequio de Papá Noel.
De acuerdo a un relevamiento realizado, los locales dedicados a las ventas de productos navideños hasta el fin de semana pasado no habían registrado el movimiento esperado. De todas formas, con el correr de los días el panorama se fue revirtiendo y se espera que con la proximidad de la fecha la situación termine de mejorar.
En primer lugar, Jorge García, responsable del local de Fravega en Tandil, manifestó que de a poco la gente se va volcando a la compra de un electrodoméstico. Asimismo, añadió que en esta oportunidad aprovechando las líneas de créditos se están comprando muchos artefactos para el hogar, como por ejemplo la nueva línea de muebles para la casa que fue lanzada recientemente.
“A la tradicional compra de juegos electrónicos para los chicos, las notebooks, los celulares, equipos de audio y televisores, ahora estamos viendo que muchos matrimonios se regalan alguna mesa, sillón o algún mueble para el hogar, aprovechando los planes de cuotas que ofrecemos nosotros o las propias tarjetas”, explicó García.
Al ser consultado sobre cómo estaban los precios en comparación al año pasado, añadió que para el mundial sobre todo los televisores subieron de cierta manera y ese valor actualmente se mantiene. Mientras tanto hay otros productos que han subido de manera paulatina y otros que se mantienen, por eso se hace difícil determinar un porcentaje exacto que han tenido los distintos artículos en relación al 2009.

ROPA
Por otra parte, Liliana Here, encargada de Casa Beige, describió un panorama similar al anterior y destacó que para ellos es normal que eso ocurra. “Por el tipo de mercadería que vendemos por lo general a nosotros nos empiezan a comprar cuando se cobra el aguinaldo, por eso es normal que a 15 días de Noche Buena el movimiento recién esté comenzando”, añadió la entrevistada.
Respecto a los precios, manifestó que por lo general en las prendas de vestir los valores son muy similares a los del año pasado. Inclusive, agregó, ellos tienen algunos precios que están por debajo a las Fiestas pasadas.

Comentarios