
Según los datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Ipri de la industria textil registró una subida mensual (de septiembre a octubre) del 0,5%, la más elevada desde enero de 2008. En general, la industria española elevó sus precios un 0,6% mensual.
En el sector de la confección de prendas de vestir, los precios industriales registraron un alza anual del 0,4% en octubre, frente al 0,5% de subida alcanzada en septiembre. En comparación con el mes anterior, los precios disminuyeron una décima.
Asimismo, en la industria del cuero y el calzado los precios de fábrica aumentaron un 0,7% anual, igual que en septiembre, y también se mantuvieron estables en relación al crecimiento mensual, con una subida del 0,2%.
Por subsectores, el de preparación e hilado de fibras textiles fue el que registró un alza anual más elevada, del 3%, seguida por fabricación de tejidos textiles (2,9 %), acabado de textiles (1,2%) y fabricación de calzado (0,9%).
La confección de prendas de vestir de punto elevó sus precios industriales un 0,8% y la confección de prendas de vestir (excepto punto y peletería), un 0,3%. Los productos de cuero y otros productos textiles se encarecieron ambos un 0,6% anual en octubre.
Comentarios
Publicar un comentario
dejame un comentario y tu correo electronico