La alta costura y el Internet

En los extremos de la exclusiva Vía Montenapoleone de Milán, la capital italiana de la moda, se encuentran dos templos de la elegancia muy diferentes.
La Galería Vittorio Emanuele II, construida en 1877 cerca de la Catedral, acoge al negocio de Louis Vuitton y la primera tienda de Prada creada en 1913. En el otro extremo se encuentra una ultramoderna tienda de Giorgio Armani.
Además de las costosas colecciones de pasarela de la firma Armani, el lugar alberga colecciones de ropa infantil, una librería, una floristería y una sucursal del restaurante favorito de muchas celebridades, Nobu. Pronto también habrá un hotel Armani que se sumará al que abrió sus puertas en Dubai.
Hasta hace poco, era sólo en tiendas como estas que se podían comprar confecciones de esas marcas.
Es cierto, había sitios de internet con moda de lujo, pero era engorroso hacer compras de una manera directa en ellos.
Ya no es así.

"Calidad en internet"
Gran parte de lo que está disponible en la tienda de Armani se puede encontrar en línea, en la dirección armani.com.
"Armani fue un pionero", dice Federico Marchetti. "Él estaba entre un grupo de innovadores".
La empresa de Marchetti, Yoox, es exponente de una nueva generación de empresas de alta tecnología que están acelerando las estrategias en línea de algunos de los grupos minoristas más poderosos del mundo del lujo.
Yoox gestiona los sitios electrónicos de 23 marcas como Armani, Ermenegildo Zegna y Marni, y tiene una lista de espera de más 33.
Después de años de rechazar internet por lentitud y escasez de conexiones de banda ancha, los diseñadores de moda están, finalmente, sumados a la ola.
"El gran temor era la calidad de internet, y tengo que decir que tuvieron razón en esperar", dice Marchetti.
Yoox.com es un vendedor de descuento de productos de calidad. Marchetti puso en marcha la idea como una pequeña empresa en 2000.
"La idea era ser el enlace entre el mundo de internet y el mundo de la moda porque estos dos eran y, son, mundos distantes", dice.
La compañía comenzó a cotizar en bolsa el año pasado. Yoox tiene ahora un valor de US$555 millones.

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