Gucci y LVMH vender en internet

Antes de que gigantes de la moda como Gucci y LVMH decidieran vender en internet, tenían que estar seguros de que serían capaces de mantener la exclusividad de sus marcas.
Pero, ¿cómo era posible eso?
Ralph Lauren ya tiene una aplicación para iPhone.
"La tienda más grande que tienen en el mundo está en internet y es la más hermosa", aseguira Marchetti. "Y nos la dan para que la gestionemos, lo cual es una cuestión de confianza".
Las marcas mantienen su exclusividad limitando el acceso a algunos de sus productos, lo cual da a clientes privilegiados el sentido de exclusividad.
Por ejemplo, una selecta audiencia de 1.500 personas fue invitada a ver la transmisión en vivo del desfile de Burberry durante la Semana de la Moda de Londres en sus tiendas.
Pero muchas otras empresas también han adoptado el beneficio que ofrecen las redes sociales.
Ralph Lauren tiene aplicaciones para el iPhone por las que los usuarios pueden hacer sus propios diseños y luego compartirlos a través de sitios como Facebook.
Createthe Group ha puesto en marcha una versión más elaborada como una red social de Juicy Couture.

Comentarios