Gobierno venezolano expropia textiles Silka

El Gobierno nacional continúa con la política de expropiaciones. Elías Jaua, vicepresidente de la República, anunció ayer la "adquisición forzosa" de la empresa textilera Silka.

"Medidas como esta sólo son posibles en una revolución socialista como la que lidera el presidente Chávez", dijo el funcionario desde las instalaciones de la empresa, ubicada en Los Teques, estado Miranda.

Según explicó, la compañía cerró hace 17 años y no honró los compromisos laborales con sus 171 trabajadores. "Un capitalista decidió cerrar esta empresa (... ) no le importó para nada 20 años de trabajo, los expulsó sin garantizarles ninguna indemnización".

En este sentido, Jaua aseguró que el Gobierno nacional empleará unos 7 millones de bolívares para cubrir los pasivos laborales. "171 trabajadores que son los sobrevivientes de esta larga lucha contra el capitalismo".

Asimismo, el funcionario aseguró que resolvieron crear una "empresa comunal" que contribuirá al desarrollo de la cadena algodonera y "designar como ejecutor de la medida a la empresa socialista algodones del Orinoco, adscrita al ministerio de Agricultura y Tierras, con la finalidad de instalar en las instalaciones una empresa comunal de confección textil con los trabajadores, el Gobierno y el pueblo".

El Vicepresidente de la República ha explicado que el Ejecutivo está ejecutando una política de "democratización" de los bienes de producción en los denominados "sectores estratégicos" para acabar con los "monopolios y oligopolios" que construyeron los privados en algunas áreas.

Comentarios