Cadena sueca H&M en España

Lanvin, la firma de alta costura parisina más antigua que sigue en activo, ha realizado una línea de ropa para la cadena sueca H&M. Hoy era el día elegido para comenzar la venta en España y las colas en la puerta de los establecimientos elegidos han comenzado en algunos casos a las 4 de la mañana.
El prestigio, la exclusividad y la creatividad de los diseños de Alber Elbaz, inalcanzables para la mayoría, democratizados por obra y gracia de la multinacional sueca de la moda. La línea incluye vestidos de espectaculares cortes y colores vivos, así como prendas impregnadas del tan distinguido glamour parisino. Para ellos, en cambio, ha creado un nuevo guardarropa repleto de básicos actualizados y de lo más apetecibles, con chaquetas de esmoquin para todos los días y pantalones de hacer footing, añadiendo un toque deportivo a la colección.

"Normalmente, el trabajo de un diseñador está dirigido a un reducido grupo de personas pero la colección que hemos creado para H&M tenía el fin de trasladar el sueño del lujo a la gran mayoría. Ha sido como volver a la escuela para mí", comenta Alber Elbaz, director artístico de Lanvin.
Muchos de los congregados hicieron cola desde las 4 de la madrugada hasta las 8, hora en que se abreron las puertas de forma extraordinaria. Además, para evitar los altercados y tensiones que han ocurrido con otras colecciones especiales (como la que Karl Lagerfeld, el 'kaiser' de Chanel, diseño para H&M hace tres años) se ha puesto en marcha un sistema de turnos. De 8 a 10.30 de la mañana los modelos han estado en una zona restringida de las tiendas, a la que se accedía en grupos de 20 personas. A toque de campana daba comenzaba la búsqueda de prendas durante 15 minutos, después de los cuales se debía abandonar dicha área. A las 100 primeras personas, H&M las obsequiaba con una bolsa de tela Lanvin con un fular de diferentes colores en su interior.

Normalmente, una camiseta del modisto francés cuesta alrededor de unos 600 euros; en esta ocasión, el público optaba a prendas de una alta calidad de tejido y diseños únicos a precios que oscilaban entre los 19,90 y 299 euros. La colección constaba de diversos vestidos con volantes de colores muy llamativos, estampados florales o elegantes negros; tres diseños de camisetas; chalecos y boleros; así como complementos y accesorios tales como zapatos, collares y bolsos.

Las direcciones son:
Madrid: Gran Vía 32; Gran Vía 37; c/ Velázquez 36 y c/ Goya 81.
Barcelona: Paseo de Gracia 9 y Portal del Ángel 22.
Valencia: c/ Colón 34.
Bilbao: Pza. Federico Moyúa 4.
Sevilla: c/ O'Donnell 7.
Palma de Mallorca: Pza. Juan Carlos I, 1.
Marbella: C.C. La Cañada.

Comentarios