Alber Elbaz el mejor diseñador internacional según la revista Telva

Veinte años de superación hacen de la fiesta que la revista 'Telva' organizada para entregar sus cotizados premios una auténtica cumbre de esplendor, en la que rodea alos galardonados todo el 'who is who' del momento.
En el Palacio que fue sede central de Correos, frente a la fuente de Cibeles, perviven seguramente los ecos de su anterior función. ¡Cuántos millares de cartas habrán cruzado sus destinos al amparo del majestuoso 'hall' del edificio! Ahora, soberbiamente acristalado y convertido en inmenso salón, acogió las mesas dispuestas para la cena de gala, rebosantes de multicolores bolas de cristal y otros detalles, en una original decoración copiada a 'Quis Quis', firma que en la hora presente es «lo más plus» de los grandes eventos madrileños.
Una vez más, la Infanta Elena presidió el acto, espectacularmente vestida de rojo y, aficionada como es a los detalles españolísimos, arropada por un precioso mantón de Manila azul celeste. Moda, cultura, alta sociedad, deportistas de elite, esfera empresarial y política; estaban todos los que cuentan. Fue Mar Flores, elegantemente ataviada en negro, la encargada de introducir a los distinguidos con las preciadas 'T' de la veterana publicación. Este año han reconocido los méritos de Lanvin en la persona de su actual diseñador, el triunfador Alber Elbaz, en el capítulo internacional. El español galardonado nos toca muy de cerca: el alicantino Hanníbal Laguna, para quien el premio supone una reválida superior que consagra su brillante quehacer.
Esta edición ha añadido otro premio, para una trayectoria importante. Y se ha otorgado a la firma italiana Etro, que desde hace más de cuarenta años mantiene en primera línea su estilo inconfundible de exquisita calidad. Verónica Etro, la menor de la dinastía, recogió el trofeo de manos de la directora de 'Telva' Nieves Fontana. Y su tocaya, Vorónica Montijano, acompañada por su marido, José Luis Vilanova, se mostraron felices por este reconocimiento que tan favorablemente viene a subrayar el acierto de ambos al instalar en Valencia la boutique concesionaria de la marca milanesa. Además del matrimonio Vilanova-Montijano, se vieron en la velada otras caras valencianas como Rocío Bacharach, o muy unidas a nuestra ciudad, como Manuela y Jesús Yanes.
Entre los numerosos representantes de la moda se encontraba Elio Berhanyer, a quien hemos tenido hace poco entre nosotros, recibiendo la 'Aguja Brillante' del Gremio de Sastres y Modistas, un premio verdaderemente muy merecido. Una noche desde luego inolvidable, no sólo para los premiados, sino para los centenares de asistentes que compitieron en lujosos atuendos y joyas, ante los cuales se hubiera quedado corto el más impresionante desfile de modelos.

Comentarios