Europeos ya encargan confección de ropa de niños en Perú

Asia es el mercado más atractivo para estas prendas, pues los padres pueden gastar en ello hasta el 40% de su presupuesto.

Si bien el público femenino suele ser el principal comprador de prendas y gran parte de la oferta se orienta a este segmento, la ropa de niños viene ganando espacio entre los confeccionistas, quienes pueden incluso conseguir mejores márgenes.

Hortensia de Hutten, directora de Le Showroom de París, señaló que las perspectivas del Perú en los mercados extranjeros son alentadoras, ya que se brinda una oferta de calidad y se tienen diseños muy creativos. Un aspecto favorable es la predisposición del mercado nacional a fabricar colecciones a terceros, de tal manera que hoy más de 20 empresas europeas ya encargan la confección en Perú.

Pero lograr este mejor posicionamiento en la mente de los compradores extranjeros ha sido un camino largo, y los empresarios peruanos deben trabajar más y ser constantes en su presencia, de modo que “si van una vez a una feria, deben continuar yendo, porque si no se olvidan de ellos”, dijo.

Además, los confeccionistas han comenzado a cambiar su ritmo de trabajo de forma positiva, cumpliendo con las fechas impuestas por las empresas, pues no cumplir con la producción en el tiempo acordado implica pérdidas importantes para las tiendas.

DEMANDA
La baja tasa de natalidad en Europa y Asia también es un aspecto favorable para las empresas que comercializan prendas de niños, pues aunque se podría considerar que a menor número hay un menor gasto, en realidad se busca mayor valor agregado y prendas de mejor diseño.

“Hay dos momentos importantes en la compra de ropa para niños, que es cuando entran al colegio y cuando salen de vacaciones, pero además se hace un gasto importante en los primeros meses de vida, que es cuando están en constante crecimiento”, sostuvo.

En los meses de invierno se hace un desembolso más alto, considerando que son varias capas de ropa que usan, sobre todo en los países que tienen inviernos con temperaturas muy bajas.

En Europa, una pareja puede gastar en sus niños entre 15% y 20% de su presupuesto, mientras que en Asia dicha cifra puede llegar hasta el 40%, ya que en países como China tienen solo un niño y no escatiman en la compra de productos.

También es importante el tema de la moda y la practicidad de las prendas por su constante uso y lavado.

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