Coats Cadena gana Record Guiness

La empresa textil peruana Coats Cadena, informó que ha recibido de la Asociación Guiness World Récord, en el marco del Día Mundial del Tejido, la certificación oficial por haber fabricado la chompa tejida a mano más grande el mundo, batiendo el record ostentado hasta hoy, por los textiles de la China.

Fabio Salazar, gerente general de la empresa, dijo que esta certificación es un reconocimiento al Perú y al trabajo conjunto realizado entre la empresa textil y un numeroso grupo de maestras capacitadas en tejido a través del Programa Centros de Desarrollo Productivo (CEPRO) del Ministerio de Educación, demostrando una vez mas que el Perú esta para afrontar grandes retos como el obtenido.

Agregó que cuando iniciaron el convenio con el Ministerio de Educación como parte de su política de Responsabilidad Social, no pensaron en el gran el interés que despertaría la capacitación entre las maestras y las alumnas de éstas. “El interés fue tan grande que concluimos que estábamos en condiciones de batir el record mundial ostentado en ese momento por China”, apuntó.

Salazar señaló que la chompa más grande del mundo mide 22.8m de manga a manga, 13.6 de longitud corporal y 10.16 de ancho de cuerpo. “Estas medidas alcanzadas triplican las logradas por China, que tenía el record hasta el momento”, acotó.

El directivo empresarial señaló que la elaboración de esta chompa se hizo con más de 2,000 “partes” tejidas de 40 × 40 cm, y que formaban parte de las tareas de la capacitación. “Nuestra empresa a través de su marca Cisne, donó mas 6,000 ovillos, con las que se hizo la confección final”, acotó.

Anunció que en los próximos días, su representada donará 1,500 ponchos para abrigar a niños que habitan en las zonas altoandinas afectadas por el friaje, los mismos que han sido fabricados con la gigantesca chompa ganadora.

Felicitación

El gerente del Comité Textil de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN), Martín Reaño, felicitó a la empresa ganadora por el notable esfuerzo de responsabilidad social que efectuó al realizar una capacitación con un gran número de personas.

Señaló que el Perú tiene una cultura textil muy enraizada en su población y que en esta ocasión se ha expresado en la gran convocatoria que logró la empresa y en la forma en que el producto final fue elaborado.

“Para los peruanos tejer es como una diversión, las maestras y sus alumnas lo hicieron con gran habilidad y el reconocimiento es también a ellas que representan la tradición textil peruana”, finalizó.




Compre en Gamarra

Comentarios