Cinco empresas textiles peruanas en Las Vegas

Cinco empresas peruanas de prendas de vestir promoverán sus productos en la feria especializada en prendas de vestir, telas, accesorios y servicios relacionados con la industria de la confección Magic Show de Las Vegas (Estados Unidos), que se realizará del 16 al 19 de agosto, reportó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
El Consorcio Textil Vianny, Corporación Frama’z, Maralto, Franky & Ricky y Cotton Project, son las empresas que, con el apoyo de Promperú, estarán presentes en esta importante feria para mostrar polos, blusas, camisas y pantalones de algodón, entre otros productos.

Simultáneamente, y por primera vez, Promperú contará con un stand de oferta exportable en la feria Moda Las Vegas, espacio en el que se exhiben prendas y accesorios para damas de alta gama, distribuidos a nivel de boutiques y tiendas especializadas.

Magic Show Las Vegas es una de las ferias más importantes del mundo, por la calidad y diversidad de productos exhibidos. Atrae aproximadamente a 70,000 visitantes en cada versión como minoristas, boutiques y cadenas de tiendas.

Como en años anteriores, Perú estará en el Area de Sourcing, caracterizada por la participación de empresas que cuentan con una producción industrial y de grandes volúmenes.

Promperú explicó que la presencia de Perú en este evento resulta de gran interés para los involucrados en el sector ya que se trata de actividades que constituyen vitrinas de exposición para la oferta exportable peruana del sector textil y confecciones.

De esta manera, se contribuye a impulsar la imagen del país como un destacado proveedor de prendas de calidad.

Subrayó que las confecciones peruanas cuentan con ventajas competitivas como el algodón pima, de fibra larga, fina y suave, muy utilizada por reconocidas marcas mundiales; así como por la de alpaca, que es suave, resistente y térmica, usada para prendas de lujo.

Estados Unidos se mantiene como el principal destino del sector textil confecciones peruano con una participación de 49 y 14 por ciento de crecimiento en el primer semestre del año, alcanzando 336.8 millones de dólares.

Las confecciones de algodón como los polos (125.7 millones de dólares en exportaciones), camisas (66.5 millones) y los pantalones de damas son los productos con mayores incrementos con 11.6, 9.5 y 58 por ciento, respectivamente.

Fuente: Andina

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