Bradley Cooper, El nuevo chico de moda

Después de protagonizar el éxito taquillero “The Hangover” y de encarnar al guapo teniente Fénix en “A-Team”, el actor Bradley Cooper se ha convertido ya en el “nuevo chico de moda” del panorama hollywoodiense. Novio de Renée Zellwegger, Cooper dio sus primeros pasos como actor en la serie “Alias”, en la que trabajó junto con Jennifer Garner.

Atrás quedan aquellos años en los que este guapo y elegante actor daba los primeros pasos de su prometedora carrera en la serie "Alias" en el 2001. Hoy, nueve años después, Bradley Cooper se ha convertido en uno de los rostros más conocidos y deseados del panorama hollywoodiense. Portada de numerosas revistas, este actor es toda una revelación, el nuevo "chico de moda", el actor más "in".

Novio de la conocida actriz René Zellweger ("Bridget Jones's Diary"), ha protagonizado en los últimos dos años películas como "Valentine's Day", "The Hangover" o "A-Team", su último largometraje. No cabe duda: a Bradley Cooper, la vida le sonríe.

Sus primeros pasos

Nacido en 1975 en la ciudad de Philadelphia, Pennsylvania (Estados Unidos), este actor de cine, teatro y televisión estudió en la Universidad de Georgetown y posteriormente en la de Nueva York.
Aunque ya en 1998 hizo algún "cameo" en la serie "Sex and the City", protagonizada por Sara Jessica Parker, no fue hasta el 2001 cuando vio despegar su carrera al convertirse en uno de los rostros más conocidos de la televisión gracias a su aparición en la serie "Alias", junto a Jennifer Garner, en la que participó en 46 capítulos.
El éxito cosechado con la serie desembocó en una lluvia de ofertas de trabajo que no ha cesado desde entonces.
En 2005 se dejó ver en la comedia romántica "Wedding crashers", junto a actores de la talla de Owen Wilson, Vince Vaughn o Christopher Walken.
Un año más tarde interpretó el papel secundario de Demo, uno de los íntimos amigos del protagonista en la película "Failure to launch", protagonizada por Matthew McConaughey y Sarah Jessica Parker, y en 2008 actuó en "The rocker" y en "Yes Man".

Después de numerosos papeles secundarios en la gran pantalla, por fín en 2008 llegaba su gran oportunidad: uno de los papeles protagonistas en la comedia romántica "Simplemente no te quiere", basada en la novela "He's just not that into you: the no-excuses truth to understanding guys" escrita por Liz Tuccillo.
Junto a un atractivo elenco de actores formado por Jennifer Aniston, Ben Affleck, Jennifer Connelly y Drew Barrymore, Bradley Cooper consiguió finalmente hacerse un hueco entre los mejores y demostrar todo su talento.
Un año después llegaría el éxito taquillero "The Hangover", que le valió el premio al Mejor Actor Cómico del Año 2009, una película sobre las locuras de cuatro amigos que deciden viajar a Las Vegas para celebrar la última noche de soltero de uno de ellos.
Recientemente ha trabajado junto a la oscarizada Sandra Bullock en la cinta "All About Steve" y también ha protagonizado la comedia romántica coral "Día de los enamorados", al igual que Julia Roberts, Anne Hathaway, Jessica Alba y Ashton Kutcher.
Pero sin duda, su apuesta más fresca y novedosa es "A-Team", una película sobre la mítica serie de los 80 dirigida por el cineasta Joe Carnahan y protagonizada por Liam Neeson, Quinton Jackson, Sharlto Copley y Jessica Biel.

Comentarios