
Así en el periodo enero-abril el sector acumuló ventas por exportación por 2 mil 208 millones de dólares, al lograr un incremento de 10.3 por ciento con respecto de igual periodo del 2009.
Crecer a mayor ritmo en los mercados externos, después de la recesión del año pasado, será uno de los pasos para mejorar la competitividad de la industria textil mexicana la cual ha retrocedido, ya que hasta hace tres años se ubicaba como el segundo proveedor de productos textiles en el mercado estadounidense, pero ahora ha sido desplazado al cuarto lugar superado por China, Vietnam e Indonesia.
Lo anterior se desprende de información del Banco de México, de la Cámara Nacional de la Industria Textil y de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido.
Por otro lado, la recuperación del mercado interno le permitirá al sector textil y del vestido un mayor empuje productivo, sobre todo considerando que las ventas de ropa en el país -en tiendas departamentales y de autoservicio, principalmente- aumentaron 10 por ciento en el periodo enero-mayo del presente año.
Comentarios
Publicar un comentario
dejame un comentario y tu correo electronico