Bolivia: Microempresarios en textiles celebran 7 años de producción

La Asociación de Microempresarios en Confecciones y Textiles (Amecotexor) celebró 7 años en la elaboración de prendas de vestir, artesanías y alimentos brindando empleo a cientos de personas.

Con un acto realizado en pasados días, en la Cámara de Comercio de Oruro, la presidenta de la institución, María René Jiménez, renovó el compromiso de los microempresarios que se dedican a este rubro, de continuar con su trabajo.

Hace 7 años se creó la asociación con el fin de aunar esfuerzos para que los microempresarios en confecciones y textiles puedan surgir y llevar adelante su labor, creando más empleos.

Sin embargo del nombre que lleva la asociación, la secretaria general, Blanca Vargas, informó que además de la confección y tejidos también existen personas que se dedican a la producción de alimentos y otras artesanías, tratando de conjuncionar actividades.

Actualmente los afiliados a Amecotexor llevan adelante un taller sobre el tejido de ropa de bebés, con la técnica de crochenit, que posibilita realizar trabajos de fino acabado y de mayor consistencia.

“Con la técnica del crochenit la ropita del bebé no se deforma, es mucho más consistente que las prendas de vestir que se hacen con dos agujas o palillos de tejer”, explicó Vargas.

Indicó además que lo que se pretende en un plazo no muy largo, es exportar sus productos, pero que actualmente aún no lo hacen porque deben cumplir una serie de requisitos.

La actual directiva de Amecotexor está integrada por María René Jiménez, como presidenta, Rocío Tango vicepresidenta, Blanca Vargas secretaria general, Teresa Oporto secretaria de Hacienda, y como vocales Rosa Rodríguez e Ignacio Gutiérrez.

Comentarios