Venezuela: Gerardo Mudarra une moda y ecología

Diseñador portocruzano presentó su primera colección “Chelonia Mydas”, nombre científico de la tortuga verde, especie en peligro de extinción. En ella muestra prendas elaboradas en fibras naturales, con un estilo fresco y moderno. Durante una semana en el Centro Cultural Matadero de Madrid se podrán ver los trajes de un oriental


ANZOÁTEGUI.- Gerardo Mudarra lanzó su primera colección ecológica, basándose en un concepto que marca una nueva etapa en el mundo de la moda venezolana, como lo es la concientización de las personas ante la destrucción del planeta y la desaparición de especies.

El joven diseñador comentó que en esta primera colección denominada Chelonia Mydas- nombre científico de la tortuga verde - especie en peligro de extinción- busca crear un estilo de vestuario, que cuida el medio ambiente.

“A través de mí colección quiero que las personas conozcan a la tortuga verde y las consecuencias que acarrearía su desaparición. Además, que las futuras generaciones estén conscientes la importancia de usar materiales orgánicos para la creación de vestidos de calidad”, resaltó el director general de Gerardo Mudarra Model Agency.

Las telas escogidas por este portocruzano son fibras naturales, en las cuales no se emplean químicos, fertilizantes ni pesticidas para su fabricación.

Basándose en esta idea, Mudarra utilizó linos crudos y trabajados para la confección de sus vestidos y la tela rayón que permite darle movimiento a los atuendos, combinando también aerografías de la tortuga verde

Tendencias
La paradisíaca Isla La Tortuga fue el escenario perfecto para realizar la sesión fotográfica de la colección Chelonia Mydas.

La combinación entre vestidos de alta costura y paisajes exóticos, dieron como resultado fotografías que permiten apreciar detalles minuciosos de los diseños.

Las prendas de Gerardo Mudarra reflejan a una mujer clásica, romántica y moderna, con un look fresco y atemporal, con tonalidades que sirven para el día y la noche.

Para modelar sus vestidos, el diseñador oriental sugiere no usar “tacones”, reafirmando su gusto por lucir informal y elegante al mismo tiempo.

Pulseras y solitarios hechos con embalajes metálicos y material reciclable fueron los accesorios realizados por Abelia Bello y la tienda Lapi Lazu, que acompañaron las prendas de Mudarra en la Isla La Tortuga. Las prendas confeccionadas son mucho más duraderas y menos contaminantes que sus equivalentes sintéticos, según indicó el modista.

Proyección
Desde el 25 hasta el 30 de mayo, Gerardo Mudarra presenta la colección Chelonia Mydas en el Centro Cultural Matadero de Madrid en España, gracias al programa Ambientarrrt de la Fundación La Tortuga (FLT).

Este evento cargado de creatividad divulga parte de las posibles soluciones para mejorar las condiciones de la naturaleza de una forma original. Mudarra junto a Chelo Nogueira, vicepresidente de FLT, producen esta iniciativa que conjuga la sensibilización por el ambiente y la conservación de la biodiversidad a través del arte en sus diferentes manifestaciones.

Eco moda
Según el portal modaellas.com, la eco moda es una tendencia de vanguardia llevada a cabo inicialmente por pequeños diseñadores.

Al ver el éxito de esta tendencia en algunas ciudades europeas, grandes marcas como H&M, Levis, Nike, y otras han añadido a sus colecciones una línea ecológica, pero el verdadero espíritu y compromiso, está en los pequeños productores.

Este estilo ha crecido tanto en los últimos años que capitales de la moda como Londres y París tienen sus propias semanas de moda ecológicas en paralelo con las tradicionales, mientras que Nueva York, Holanda e Irlanda se han unido a esta movida del diseño. Los precios, por ahora, son tan exclusivos como las prendas. Fuente: igooh.com

Comentarios