Mypes de Lambayeque buscan oportunidades de negocios

El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección Mi Empresa, capacitó a 26 micro y pequeños empresarios de Lambayeque con el objetivo de consolidar sus ventas en el mercado nacional y buscar nuevas oportunidades de negocios en el extranjero.

Este apoyo se realizó por medio de asistencias técnicas (valorizadas en S/. 21.000), tanto para el diseño de instrumentos de promoción y el diseño de colecciones de moda, en el marco de los eventos internacionales Perú Moda y Perú Gift Show 2010.

Gracias a estos servicios las empresas favorecidas -como “Casas Capuñay”, “Jhon Baggini” y “Piantini”-, pudieron realizar contactos directos con agentes de diversas regiones del país y países como Ecuador, Venezuela, Colombia, Brasil, Uruguay, Italia y Francia; previendo, de esta manera, incrementar sus inversiones en el corto plazo.

Asistencias técnicas

En el caso del apoyo técnico que realizó la Dirección Mi Empresa, referidos al diseño de colecciones de moda, el Ministerio de la Producción indicó que este servicio se brindó a 16 empresarias de la Asociación de Artesanos Emprendedoras de Nuestra Señora de la Misericordia-Monsefú, quienes solicitaron el asesoramiento y desarrollo de una colección de diversos productos y accesorios como carteras y cinturones, para su presentación de Perú Moda 2010.

Lambayeque es un conglomerado artesanal por sectores. Uno de ellos es la línea de bordados desarrollada en el distrito de Monsefú, donde existen cerca de cinco asociaciones que concentran en promedio 30 trabajadoras con amplia experiencia. En los últimos años con el apoyo de instituciones públicas y privadas se vienen promoviendo propuestas con la finalidad de ampliar el mercado de estos grupos de artesanía a accesorios de moda.

De otro lado, en relación a la asistencia técnica en el diseño de instrumentos de promoción, se brindó servicios especializados a 10 empresas pertenecientes a la Sociedad Nacional de Industrias de Lambayeque. Este apoyo se realizó a través de la elaboración de instrumentos de promoción que les permitieron una adecuada presentación ante los potenciales clientes durante la realización del mencionado evento internacional. Entre ellos se pueden mencionar: catálogos digitales, dípticos, tarjetas de presentación y banners.

Comentarios

  1. Muchas gracias por la invitación, en este momento agregare este blog a http://www.mujerbelleza.es
    Saludos cordiales.
    Geison Linares

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

dejame un comentario y tu correo electronico