Mejoran la comercialización de la fibra de alpaca en Arequipa

Por primera vez el sector industrial, productores y Gobierno Central buscarán mejorar la comercialización de la fibra de alpaca para que tenga un mejor posicionamiento en la economía mundial.

Pilar Rodríguez, responsable de la Organización para las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), ayer presidió el foro "Futuro de los Productos Andinos en la Región Alta y los Valles Centrales de los Andes/textiles-camélidos en la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa", donde reveló que apoyan este trabajo en el Perú así como en Argentina y Bolivia para que mejoren la comercialización y haya más ingresos, tanto para los criadores como para los textileros.

RECURSOS."Hemos destinado 300 mil euros para mejorar la comercialización de la fibra de camélidos sudamericanos en estos países y en Perú haremos un estudio para conocer cuáles son las perspectivas de la industria textil de acá a 10 años", dijo, tras señalar que dentro de 2 meses habrá una nueva reunión.

Los países involucrados aportan sólo 30 mil euros para culminar esta investigación que debe estar lista a fines del presente año.

Juan Ruiz, gerente de la empresa textil Teixidors (España), recomendó a textileros y criadores manejar el marketing y una marca para tener posicionamiento en el mercado, además de difundir más la fibra de alpaca.

APOYO. César Lutgens Zereceda, presidente del Instituto Peruano de la Alpaca (IPAC) y gerente administrativo del grupo Sarfaty, remarcó que es importante elaborar las perspectivas pero pidió más apoyo para difundir la fibra de alpaca en el exterior.

Héctor Carrasco, presidente de la Sociedad Peruana de Criadores de Alpacas y Llamas, resaltó la iniciativa y planteó se realice el primer censo de camélidos sudamericanos para que prioricen mejor cualquier proyecto.

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