La gran noche de la moda de Nueva York

El Metropolitan Museum celebra la Gala del Costume Institute, con las estrellas más brillantes del mundo de la moda y sus musasAyer por la noche Nueva York vivió una de las noches más glamourosas del año. Se celebraba la gala anual del Costume Institute en el Metropolitan Museum, en la que la moda es la principal protagonista, con lo que su alfombra roja es todo un evento en sí misma. Este 2010 la exposición (que se podra visitar del 5 de mayo al 15 de agosto) se centra en la mujer estadounidense como icono. Y la noche de la moda dejó tres tendencias claras para las grandes ocasiones: el blanco, el plata y el «look» princesa.
Iconos como Sarah Jessica Parker, que acudió con un modelo de inspiración «vintage» en tono «nude» de Halston (firma de la que es consejera estilística y que también la viste en «Sexo en nueva York 2»).
De blanco puro aparecieron una espléndida Emma Watson (vestida por Burberry y de la mano de Christopher Bailey) y Diane Kruger, sencilla y espléndida con un vestido largo de cuello cerrado firmado por Calvin Klein, acompañada por su guapo novio, Joshua Jackson. Otra que acudió de blanco, pero con un diseño de su propia firma, LAMB, fue Gwen Stefani, muy favorecida. Kirsten Dunst optó por un diseño de Rodarte para Gap de corte vintage blanco, con escote asimétrico y hombro embellecido.
Dos Jessicas, Alba y Biel, escogieron dos modelos muy similares, en seda hasta los pies y de silueta sirena. La primera, en tono rosado diseñado por Sophie Teallet para Gap, y la segunda (acompañada por un muy sonriente Justin Timberlake), en tono vainilla firmado por Ralph Lauren. También del diseñador americano
Los tonos plata también triunfaron en la alfombra roja, con diferentes propuestas: Nicole Richie, de la colección Otoño Invierno 2010/2011; Claire Danes, de Burberry; o, Marion Cotillard, de Dior.
De perla Chanel acudió Anna Wintour, editora de Vogue Estados Unidos, que coincidió en la fiesta con el creador de su vestido, Karl Lagerfeld.
El toque sexy de la noche corrió a cargo de una espectacular Gisele Bundchen, radiante con un minivestido que dejaba lucir sus larguísimas piernas, compañada por su marido Tom Brady; y, Blake Lively, con un diseño en azul cobalto de Marchesa con el que no pasó desapercibida para nadie.
Mención aparte merece una espectacular Kate Bosworth muy en su estilo romántico-vintage, que acudió con un Valentino Alta Costura Primavera-Verano 2010 en tonos nude y coral, y un precioso peinado con ondas tipo años 40.
La fantasía también tuvo sus representantes, desde Anne Hathaway convertida en princesa gracias a Valentino, pasando por una romántica Jennifer López (de Zuhair Murad Alta Costura Primavera-Verano 2010) , Camilla Belle de rojo Jason Wu; o, en clave sirena, Eva Longoria, vestida por Marchesa.
Pero además de tan brillante clientela, en la noche de la moda estuvieron también los artífices de todos estos diseños, que más allá de las tendencias, lo que consiguen es hacernos soñar. Tommy Hilfiger, Karl Lagerfeld, Vera Wang, Oscar de la Renta, Diane von Furstenberg, Francisco Costa o Thakoon Panichgul pusieron el broche de oro a la gala.

Comentarios