
En la víspera el canciller José García Belaunde informó que esta semana dialogó con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien le aseguró que su gobierno no ha dispuesto una medida de discriminación comercial contra Perú, y que los textiles peruanos pueden ingresar sin restricciones a ese mercado.
Alva indicó que esta noticia genera alivio y da tranquilidad, y no sólo a los textileros y confeccionistas de Gamarra, sino también a los de Huaycán, Mercado Central y Los Olivos”, anotó.
En adelante se retomarán los envíos masivos de productos peruanos a Venezuela, gracias a que se han dejado de lado las riñas políticas.
“Los venezolanos no pueden estar sin el producto peruano, pues les enviamos de calidad y de moda”, destacó Alva.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Carlos Durand, felicitó al gobierno por las rápidas y oportunas gestiones que efectuó para levantar la restricción impuesta por Venezuela a las exportaciones de confecciones, textiles y calzados de nuestro país.
“Los exportadores peruanos de estos sectores han expresado su satisfacción con esta noticia, pues Venezuela es un importante destino, a tal punto que es el segundo destino de nuestras confecciones, luego de Estados Unidos”, refirió.
Comentarios
Publicar un comentario
dejame un comentario y tu correo electronico