República Dominicana Fashion Week 2010


EL EVENTO DE MODA SE REALIZA HASTA EL DOMINGO EN LA TERMINAL TURÍSTICA SANSOUCÍ
Santo Domingo.- Esta semana, la moda y el país se encuentran en el centro de atención, en ocasión de la puesta en escena del República Dominicana Fashion Week 2010, que se realiza en la terminal turística del Puerto Sansoucí, con la participación de más 70 diseñadores nacionales e internacionales.

El evento fue inaugurado el miércoles, como parte de las actividades de Santo Domingo Capital Americana de la Cultura 2010, con el corte simbólico de cinta en el Paseo de la Moda, que este año ha sido inspirado en la calle El Conde, como primera vitrina comercial de esta ciudad.

El acto fue presidido por el diseñador y co-organizador del evento Jorge Diep; Tita Hasbún, directora general; el ministro de Cultura, José Rafael Lantigua y Freddy Ginebra, director de Capital Americana de la Cultura 2010.

PRIMER SHOW DE MODA DEL RDFW
La diseñadora Sissy Bermúdez abrió la pasarela con la propuesta “De mi tierra”, inspirada en la identidad nacional, con cortes holgados, telas ligeras y combinaciones de colores cálidos con tonos frescos como el blanco y el crema.

El espectáculo de moda continuó con la presentación “Dejavú”, de Robert Flores, quien apostó por los cuadros en faldas y vestidos al estilo guayabera, y para los caballeros sugirió trajes con diferentes tipos de estampados y cortes vanguardistas.

El diseñador Estadounidense Luca Luca exhibió su colección otoño-invierno, que va desde el estilo englobado hasta las faldas tubo, y de piezas vaporosas con vuelos, telas ligeras y colores brillantes, hasta los tradicionales tonos grisáceos de invierno.

El español Custo Barcelona evocó la fantasía con una propuesta en la que predomina la transparencia, los estampados y las piezas multicolores elaboradas completamentes en telas de encajes.

El cierre de la primera jornada del RDFW estuvo a cargo del venezolano Nicolás Felizola, quien optó por la elegancia en su colección Seductrice.

Comentarios