A los niños de hoy les gusta elegir su ropa

Los niños ya tienen un gran sentido de la moda y no temen crear sus propios atuendos cool
Los dibujos animados y los personajes de series de televisión no son los únicos recursos que los niños tienen al momento de vestir. Resulta cada vez más común ver cómo las principales marcas de ropa lanzan colecciones infantiles que reproducen un estilo muy chic.

Actualmente, niños y niñas se encuentran más al pendiente de las últimas tendencias, sobre todo, a través de internet. Por ello, no es de sorprender que quieran copiar el look de sus estrellas favoritas y hasta de modelos de pasarela, buscando prendas sofisticadas.

A los chicos de hoy, sean varones o mujeres, también les gusta ir de compras y no temen armar su propio atuendo.

Es importante que los padres aprendan a escucharlos para darles libertad al momento de elegir, esto les ayudará a desarrollar un estilo adecuado a su edad y a jugar con su creatividad.

Por otra parte, el hecho de que la comodidad sea uno de los principales aspectos a tomar en cuenta en la ropa infantil, no quiere decir que se deba sacrificar diseño y originalidad. Hoy podemos encontrar prendas infantiles que reúnen todas estas cualidades.

Experimento fashion

KIOSKO invitó a Alejandra Zapien, actriz infantil que colabora en programas de TV Azteca como Lo que callamos las mujeres y Cada quien su santo, a participar en una sesión de fotos donde ella se encargó de elegir sus propios looks. ¿El resultado? Una mezcla divertida y casual que reflejó lo importante que es para los pequeños la moda actual.

“Me encanta la ropa y poder escogerla yo, sobre todo shorts, blusas de tirantes y jeans; el color azul es mi favorito. Aunque mi mamá tiene la última palabra, siempre me deja seleccionar lo que más me gusta”, señaló Ale.

Los papás actuales sólo tienen la oportunidad de escoger la ropa de sus hijos cuando estos son muy pequeños. Pasados los cinco años de edad, los niños empiezan a decir lo que quieren usar y sus preferencias casi siempre tienden al look sport y casual.

Como toda una fashionista, Ale se decantó por las piezas it de la temporada: vestidos florales, jumpers de mezclilla, cazadoras, accesorios bohemios y sandalias con animal print. Consiguió expresar su personalidad añadiendo toques sofisticados que en ningún momento la hicieron perder inocencia.

La naturaleza activa de los pequeñines exige atuendos que se muevan con ellos. De esta forma, no se perderán de los momentos más divertidos de la vida por estar cuidando su ropa. Nuestra modelo brincó, bailó y posó con toda libertad y sin perder un ápice de estilo.

Los materiales cómodos y fáciles de mantener como el algodón, la mezclilla y las mezclas textiles que combinan fibras naturales y poliéster son las más recomendadas por los especialistas.

Nuevo lanzamiento

La ropa que viste Ale pertenece a la reciente colección de Massimo Dutti, firma que por primera vez trae a México su línea infantil. La antología muestra una propuesta versátil en la que los consentidos de la familia podrán encontrar desde jeans hasta sofisticados foulards .

Esta línea reúne los musts -bermudas cargo, jerseys tipo polo, chalecos tejidos y chamarras de mezclilla, entre otros- de la temporada de primavera-verano 2010, pero en versión mini.

La tendencia de que padres e hijos vistan muy parecido se ve impulsada por el baby boom de Hollywood. Por ejemplo, Suri Cruise y Katie Holmes comparten la misma pasión por los zapatos y hasta lucen el mismo tipo de flats de Vivier.

Este fenómeno no ha pasado desapercibido para la firma española, por lo que su línea ofrece una propuesta de moda cero cursi y más madura, creada para ñiños totalmente trendies.

Cándida obsesión

Para firmas como Burberry, Marc Jacobs, Christian Dior, Chloé y Giorgio Armani, el mercado infantil es muy importante. Diseñadores internacionales como Stella McCartney han realizado colaboraciones con marcas como Gap para dar a los niños opciones fashionistas.

La ropa de diseñador no sólo es un objeto de deseo para los adultos, los chicos la prefieren por encima de la de otras marcas. De hecho, la demanda de prendas de firmas de lujo para niños se ha incrementado un 80% a escala mundial.

Aunque a un precio elevado, estas firmas ofrecen diseños modernos y materiales de alta calidad. Ahora hay una mayor cantidad de padres dispuestos a invertir en las prendas de sus hijos, este fenómeno ha logrado que la moda de diseñador para niños sea más popular.

Las celebridades visten sus hijos con estas marcas y las revistas publican las imágenes. Esto contribuye a que los papás le pierdan el miedo a desembolsar en pro del estilo de sus retoños.

Comentarios