Bolsos, billeteras y cartucheras con cajas de aguardiente: una propuesta de moda ecológica

Los productos son distribuidos a través de Facebook por una joven paisa que pone a rodar esta idea en el mercado.

Pensando en ingresar a la ola 'green', aquella moda donde los jóvenes quieren aportar al medio ambiente, y de paso tener su propio negocio, Vanesa Velásquez Puerta, una publicista de 25 años lanzó su línea de accesorios hechos con material reciclable.

Bolsos, monederos y billeteras para hombre y mujer están su catálogo, pero lo que más llama la atención, además de que el material sea reciclado, es que la 'tela' de estos son cajas de litros de aguardiente y ron.

"Me pareció una buena idea para mostrar que el licor no sirve sólo para beber, sino también para diseñar, además estos bolsos combinan mucho con la rumba nocturna de la ciudad", dice la joven.

También utiliza las etiquetas de diferentes marcas de cervezas nacionales, y su éxito ha sido tal que ya ha exportado a Venezuela, Londres y Estados Unidos.

"Llegar a este punto no fue fácil, cuando se me ocurrió la idea cogí una caja, la desbaraté y empecé a darle su nueva forma, luego con la ayuda de mi mamá empezamos a coser, dañamos cientos de agujas y mucho material, me demoré como cinco meses en lograrlo", comenta.

Pese a que los accesorios son hechos con material biodegradable, no necesitan ningún cuidado específico, pues además de pasar por un proceso con ciertos líquidos, son forrados con plástico lo que permite que estén a la interperie y que su vida útil sea duradera.

Luego de estos meses en los que adquirió la habilidad para fabricar los bolsos, (pues ahora sólo se demora entre cuatro y cinco horas), ya cuenta con un equipo de proveedores y distribuidores, pues los recicladores a diario llegan a su casa para entregarle las cajas que recolectan, y a cambio reciben ropa.

Además su padre es quien entrega los pedidos a domicilio.
"Ahora me ahorro el trabajo de salir a recoger el material y tengo casi que toda una empresa familiar", dice Velásquez.

Aunque entre sus planes no está tener un local comercial, si espera próximamamente sacar al mercado una nueva línea de cartucheras, estuches para celular y correas que incluya otro tipo de materiales reciclables. Su punto de venta seguirá siendo el grupo 'Billeteras de aguardiente y ron Vanesa Velásquez' en el Facebook.


Comentarios

  1. pero la de la foto no soy yo :(, deberian poner mi fotico jeje vaneve5@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. HOla Vanesa, si me envias la foto la Cambio, saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

dejame un comentario y tu correo electronico