Reivindicación ecológica de Chanel


La conocida firma de moda ha presentado en la París Fashion Week una colección para otoño invierno de 2010 – 2011 que hará parecer peluches gigantes a hombres y mujeres por igual. El atrezzo utilizado para el desfile, así como el material del que están hechas las prendas, son claros reivindicativos por el cuidado de nuestro entorno.

El calentamiento global es un hecho tan irrefutable como que estamos matando al planeta. Si no, mirad lo loco que anda el tiempo...

Es innegable que la temperatura del mundo aumenta, y esto da lugar al deshielo de los polos, algo que desgraciadamente ya ha comenzado. Karl Lagerfeld quiere dejar patente que esta preocupación también afecta al mundo de la moda. Por eso, en la pasarela de la París Fashion Week los modelos de Chanel desfilaban sobre un enorme charco de agua, simulando el deshielo, y con un decorado al fondo que representaba los polos.

Además, la firma apuesta por el uso de pieles, pero sintéticas. Eso sí, tienen todo el aspecto de ser tan suaves como las naturales. Si os gustan este tipo de prendas, decid no a la matanza innecesaria de animales y optad por la apuesta de Chanel para la próxima temporada de frío.
En los hombres se combina el estilo altanero que otorgan dichos abrigos con el casual de los pantalones vaqueros y jerséis informales.

En definitiva, la propuesta de Chanel para el frío que vendrá el año que viene es atrevida, algo arriesgada pero, sobre todo, responsable. Los grandes nombres de la moda deberían aprovechar su influencia más a menudo para reivindicar por causas justas como esta.

Comentarios