Pontus Veteris apuesta por un otoño multicolor en la moda

Los diseñadores gallegos tratan de infundir ánimo en la sociedad con mucho vitalismo en sus colecciones para la próxima temporada ·· Desde tonos tranquilos hasta ácidos muy fuertes coparon ayer en Pontevedra la pasarela de la moda de Galicia
La pasarela de la moda gallega Pontus Veteris anunció ayer un otoño-invierno multicolor. El único desfile asentado que queda en la comunidad autónoma para mostrar la moda gallega, exhibió las fuentes de inspiración de los diferentes diseñadores, unidos por el nexo común del optimismo y los colores con mucho vitalismo tratando de infundir ánimo en la sociedad para superar los efectos negativos de la manida crisis económica.

La moda, según se puso de manifiesto ayer en la capital pontevedresa, es precisamente un renacimiento cada temporada y la propuesta de los cinco diseñadores busca propuestas atractivas al público con el objetivo de generarle ilusión.

Florentino, Siempreesviernes, Montoto, Miguel de Luna y Araújo, pondrán sobre la pasarela desde colores neutros y tranquilos hasta ácidos muy fuertes, en una propuesta multicolor, con mucho colorido y mucho color mezclado.

Estrella del desfile

La estrella del desfile fue la modelo y ex miss España María Reyes, que ya estuvo en la primera edición del certamen que nació hace un cuarto de siglo en la capital pontevedresa.

El certamen, organizado por la Cámara de Comercio de Pontevedra, tendrá en su edición del próximo mes de septiembre presencia de diseñadoress portugueses en su apuesta por la internacionalización. Los diseñadores gallegos acudirán también en esas fechas a un desfile en Oporto, dentro de la política de intercambio lanzada por los organizadores.

Además del público, que llenó el recinto ferial de la capital pontevedresa, numerosas autoridades respaldaron la cita con la moda gallega de la próxima temporada en la urbe del Lérez.

galicia@elcorreogallego.es

Comentarios