España: Esprit rompe la distribución con Pepe Jeans

La cadena de moda Esprit ha decidido tomar las riendas de todo su negocio en España. La marca desembarcó en el mercado nacional en 2005 de la mano de Pepe Jeans, que hasta ahora ha sido la encargada de distribuir sus prendas.


Pepe Jeans, participada en un 42% por Juan Abelló, ha desarrollado la introducción de Esprit en córners de El Corte Inglés (ahora, cuenta con 96 puntos de venta); en tiendas multimarca (están presente en más de 300) y con franquicias (cuenta con 13 establecimientos y este año prevé abrir cuatro nuevas tiendas bajo esta fórmula).

Esprit Far East Group constituyó su filial española hace dos años y, desde entonces, ha abierto nueve tiendas propias, algunas muy representativas, como un espacio de 1.900 metros cuadrados en Paseo de Gracia, en Barcelona. Este año, prevé abrir un establecimiento propio más.

“Queremos tomar las riendas del mercado español que es estratégico para la compañía. Con esta iniciativa, montamos nuestra propia red comercial”, explican fuentes de la firma. Esprit de Corp Spain, que engloba el negocio de España y Portugal, registró una facturación de 20,98 millones de euros en el ejercicio 2007 (últimas cifras disponibles), informa Modaes.es.

Venta online
En paralelo, la cadena de moda está promocionando la venta online en España, una fórmula que “permite acceder a una colección mayor”. Por ahora, este canal de venta se atiende desde Alemania. El pedido mínimo es de 24 euros, mientras que los gastos de envío ascienden a 4,95 euros. El producto se recibe en un plazo de entre tres y cinco días laborables.

Esprit Far East Group, nació como marca en San Francisco en 1968 y se constituyó como compañía tres años en Hong-Hong, donde hoy cotiza. En el último ejercicio, facturó 3.100 millones de euros.

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