España: Compras a media noche

Ya es primavera en El Corte Inglés. La tienda Sfera de la calle Colón celebró la semana pasada la "Night Out", una exclusiva fiesta con apertura de 22.00h. a 01.00h. (ahora a los solteros se les llama singles, los arcaicos anuncios han dado paso a los spots y una noche de fiesta es una night out). Desde que la poderosa Anna Wintour, editora de la revista Vogue América, logró que todas las grandes firmas del mundo abrieran sus tiendas una noche para la "Fashion Night Out", la apertura en horario nocturno acompañada de música y champán se ha consolidado como una buena estrategia comercial para hacer ruido e incentivar a que la gente compre. Así de claro.
El acceso a Sfera fue limitado y exclusivo a través de invitación personal y contó con la presencia de la actriz Iris Lezcano y el actor Álex Gadea, ambos protagonistas de la serie L'Alqueria Blanca de Canal 9. También asistieron, entre otros, el presidente de la Semana de la Moda de Valencia, Álex Vidal; el diseñador Miquel Suay y el músico Nacho Mañó, que estuvo acompañado por algunos de los componentes del proyecto Himno a la Solidaridad.
Los invitados a la fiesta tuvieron atención exclusiva, un packaging especial desarrollado para la ocasión y hasta alfombra roja a la entrada, como si se tratara de un estreno de cine. Una vez en el interior, vinos de Murviedro y clásicos de la gastronomía como el jamón de Teruel (algo que prefiero frente al zumo en espuma, las perlas de almendra con nitrógeno líquido y las olivas esferificadas). También hubo un descuento especial del 20% para todos los invitados en los artículos de Sfera. La moda que ofrece esta cadena de tiendas de El Corte Inglés es ropa juvenil y urbana, al estilo de Zara, Mango o H&M.
Otro de los atractivos de la fiesta fue la animada música que pinchó Elvis DJ que, como su propio nombre indica, iba vestido del Rey del Rock (pero no de cuando estaba gordo en su época decadente, sino de la etapa de esplendor de "Love Me Tender"). Llegó con su fardona maleta plateada y pinchó música rockabilly de calidad, como "Rock around the clock" de Bill Haley and The Comets, el temazo "Suzy Q" de Dale Hawkins (¡I love you too, Suzy Q! o el "All By Myself" de Johnny Burnette. Los jóvenes asistentes a la fiesta no conocían las canciones; otros, por supuesto que sí. Pero fue divertido ver cómo de vez en cuando iba alguien a la cabina para hacer peticiones. Creo que nadie solicitó al pobre dj cosas infernales. Desde luego, si se le hubiera ocurrido poner a Andy y Lucas, por ejemplo, yo hubiera salido corriendo.

Comentarios